EL TÉCNICO ROJIBLANCO ESTÁ FELIZ POR COMENZAR LA LIGA CON UNA VICTORIA

Mena: “Lo que más resalto de mi equipo es darle la vuelta al resultado”

El argentino ha destacado en la rueda de Prensa posterior a la victoria de su equipo (2-1) el gran papel que ha desempeñado su equipo como bloque por encima de las individualidades.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Óscar Mena se mostraba radiante por la remontada de nuestro filial en el partido con el que arrancábamos la competición liguera de Segunda División B. El preparador argentino ha destacado el paso adelante de su equipo en la segunda parte ante un partido que se marchaba al descanso 0-1 frente al Castilla. “Fue un partido muy, muy disputado, sobre todo en el primer tiempo, que fue parejo. Tuvimos dos internadas de Aquino que no pudimos concretar. Ellos con Raúl de Tomás, que siempre hace goles, le vengo padeciendo desde juveniles. El segundo tiempo el equipo dio un paso adelante, disputó los balones mucho más fuerte y creo que pasar a Samu al medio y la entrada de Keita nos dio más equilibrio”, apuntó.

La posible inexperiencia de nuestro filial no ha sido un problema y Óscar Mena estaba orgulloso de la respuesta de los suyos en una categoría nueva para la mayoría del equipo. “Es una categoría totalmente distinta a la que vienen jugando los chavales. Alejo y Pier que vienen de jugar con juveniles estuvieron bien. Si tengo que nombrar a alguno me voy a equivocar, la entrega de todo el equipo fue muy buena”, dijo.

Para el técnico rojiblanco es importante que jugadores como Héctor o Lucas ayuden al primer equipo pero reconoce que para el filial serán indispensables. “Tanto Héctor como Lucas o Carlos Ramos son muy importantes y para nosotros van a ser muy importantes a lo largo del año, son todos jugadores del Atlético de Madrid, es el mismo escudo. Van a ser jugadores indispensables en este equipo”, comentó.

Ganar es un refuerzo a todo lo que venimos haciendo durante cinco semanas

El Real Madrid - Castilla comenzó adelantándose en el marcador, pero el equipo se rehizo perfectamente y le dio la vuelta al marcador a base de casta y coraje, algo que nuestro técnico destacó en rueda de prensa. “Habíamos visto en partidos de ellos con rivales de Segunda. Tenían muchas bajas. El Madrid tiene eso, nosotros corriendo detrás del balón y en la primera que te llegan te hacen gol. Lo que más resalto de mi equipo es darle la vuelta al resultado. El haber ganado el partido es un refuerzo a todo lo que venimos haciendo durante cinco semanas”, admitió.

Por último, el argentino ha recalcado que el objetivo de la temporada no es otro que formar a sus jugadores, eso sí, intentando ganar partidos para que el filial no sufra como la temporada pasada. “El objetivo real de este año es no pasar los apuros que pasamos el año pasado. El tema es que haya jugadores con el primer equipo, que siga subiendo gente e intentar sacar los mejores resultados posibles. Estás compitiendo por puntos y a la vez formando jugadores, los caminos son opuestos. A veces es complicado”, concluyó.