EL HÉROE DE SEVILLA TRATARÁ DE FRENAR AL ATHLETIC EN SEMIFINALES

Peral: “Estamos muy motivados, queremos más”

Álvaro Peral, portero del Atlético de Madrid División de Honor, fue una de las claves en el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla. El ‘parapenaltis’ rojiblanco no se conforma con tal gesta y buscará el pase a la gran final frente el Atlhetic de Bilbao.

C.Ullán / FOTO: A.Campo y M.Díaz

  Álvaro Peral, portero del Atlético de Madrid Juvenil DH

Días después de convertirse en uno de los principales artífices del pase a semifinales de Copa del Rey parando dos penaltis al Sevilla en la capital hispalense, Álvaro Peral no podía ocultar su sonrisa al recordar las paradas que llevaron al Atlético de Madrid a ganar a uno de los rivales más fuertes de la división. “Cuando paré el último disparo, creí que quedaba todavía otro por lanzar pero cuando vi a mis compañeros corriendo hacia mí supe que pasabamos de ronda y fue impresionante. Estamos contentos porque el equipo luchó mucho y lo merecimos”.

Tras sus antológicas paradas, el rival en semifinales será el Athletic de Bilbao, un equipo duro que ya ha demostrado ser uno de los más potentes de División de Honor ganando al Barcelona, otro de los equipos punteros, por 5-0. Sabedor de que todavía no han conseguido nada en la competición copera, el guardameta se mostró cauto con el próximo rival. “Es un rival muy fuerte. Ya lo vimos en la Copa de Campeones. Son muy duros y muy sólidos. Tienen mucha fuerza y van siempre con muchas ganas a todos los balones”.

El joven portero de Albacete nos contó su secreto para atajar las penas máximas. La tranquilidad es su mejor arma. “Yo creo que lo más importante en una tanda de penaltis es la tranquilidad porque el que se tiene que poner nervioso es el delantero. Después, siempre intento aguantar hasta el final y a partir de ahí, justo antes de golpear el balón, me tiro hacía el lugar que creo que va a ir la pelota para llegar antes de que se meta a portería, que es lo más difícil de todo”.

Sin embargo, Peral tiene plena confianza en sus compañeros y destaca el compromiso, la ilusión y la motivación del equipo por llegar a la final. “El equipo está muy motivado. Tiene muchas ganas porque somos un grupo que siempre quiere más. No nos conformamos con haber llegado hasta semifinales y esperemos que el sábado podamos realizar un gran partido aquí para sacarles ventaja en la lucha por la final”.

Esperamos y tenemos la ilusión de que venga mucha gente al Cerro del Espino

El manchego da las claves del partido ante el Athletic de Bilbao. No recibir goles y el apoyo de la afición serán piezas fundamentales para conseguir la victoria en el partido de ida que se jugará este sábado a las 18:00 en el Cerro del Espino. “Es importante no recibir ningún gol para ir a Lezama con todas las posibilidades intactas de llegar a la final. Esperamos y tenemos la ilusión de que venga mucha gente al Cerro del Espino y que nos apoyen y nos animen como han hecho muchas veces. Para nosotros la gente es muy importante porque nos da energías y ese último aliento cuando las fuerzas empiezan a desvanecerse”.