Pleno de victorias en las categorías inferiores del Atlético de Madrid Féminas

Sólo el Sub-16 “B”, no consiguió la victoria

El Atlético de Madrid Féminas está de enhorabuena, el fin de semana del 23 y 24 de octubre, todos los equipos de la Escuela del Atlético de Madrid Féminas consiguieron la victoria, empezando por las más pequeñas, las Benjamines que se impusieron al ADEF Usera por 5-1. El Alevín B fue el que más sufrió para conseguir los tres puntos, (5-4) ante La Mancha. Las alevines, aquellas que dieron tanto que hablar la temporada pasada, empezaron como acabaron la campaña pasada, goleadando al CD Halcones (12-0).

También, cabe destacar que el  Sub-16 “A”, dirigido por David Fernández, técnico que llevó a las alevines la temporada pasada a la gloria, consiguió uno de los resultados más abultados de la historia del Atlético de Madrid Féminas (0-29), ante el Tres Cantos.

La Directora Deportiva, Doña María Vargas, en unas declaraciones para la página web del club, se mostró muy orgullosa con las más pequeñas por conseguir un acontecimiento histórico, comenzar la Liga ganando los tres equipos, tanto los alevines, como el Benjamín. “Lo sucedido este fin de semana es algo histórico, nunca los tres equipos más pequeños de la Escuela habían conseguido empezar con victoria, esto corrobora que se está trabajando bien, estamos creciendo cada día más, las niñas vienen golpeando con fuerza. No entro en mí misma, al ver jugadoras defender los colores rojiblanco con uñas y dientes”.

No creo que se repita lo del año pasado con las Alevines, este año ambos equipos están muy parejos, no hay tanta diferencia como la del año pasado, seguro que estarán de mitad de la tabla para arriba, pero conseguir la Liga como el año pasado será complicado, espero equivocarme. Las circunstancias que se dieron el año pasado fueron extraordinarias, había un par de jugadoras que marcaban la diferencia y estaban un nivel por encima incluso de los chicos. Lo que estoy segura que este año nos darán más equipos alegrías, sobretodo el Benjamín, que tanto a sufrido estos años y que decir de los seniors, esos si que nos darán alegrías, hemos perfilado muy buenos equipos”, subrayó María Vargas.

María Vargas resaltó el trabajo realizado por las Alevines la temporada pasada, circunstancia que ha servido para que cambie en menor medida la visión del fútbol femenino. “Las jugadoras que ahora empiezan y que ya han empezado, lo de la temporada pasada ha sido un ejemplo de profesionalidad y muchas niñas se fijarán en el Alevín de la campaña pasada. La sociedad todavía no le da importancia al fútbol femenino, simplemente por una anécdota, por ignorancia, muchos no saben ni donde ubicarnos. Hicieron conocer el fútbol femenino, el Atlético de Madrid y reivindicar la mujer futbolista”.

“Mis ilusiones para esta temporada son que mejoren los tres equipos más pequeños, tanto el Benjamín, como los Alevines, que los Sub-16 luchen por la Liga y la consigan, al igual que los Sub-13. Pero mi mayor sueño, por el que llevo toda mi carrera luchando y no cesaré en mi empeño, es que la Escuela del Atlético de Madrid Féminas sea la mejor de España
, finalizó María Vargas, Directora Deportiva del Atlético de Madrid Féminas.

Leire Landa, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas y entrenadora del Alevín A, sustituyó, al más que conocido, David Fernández, la vasca afirma que lo más importante para ella es que sus jugadoras se diviertan. “Para mí coger este equipo es un reto y una gran responsabilidad, la temporada pasada acabaron campeonas de Liga y conocidas en toda España. De aquel equipo queda poco, todas las jugadoras que jugaron la temporada pasada han ascendido de categoría y tengo a las jugadoras que el año pasado jugaban en el Alevín B. Hemos tenido un gran comienzo de Liga pero no nos podemos relajar, la Liga es muy larga y será muy complicada. Dispongo de un gran equipo, con niñas de mucha calidad, pero sobretodo con jugadoras con muchas ganas, ya me encargaré yo de poner los pies en la tierra a mis jugadoras, esto no ha hecho nada más que empezar”, destacó Leire Landa.

Víctor Martín, entrenador del Alevín B, en unas declaraciones para la página web aseguró que sus jugadoras están capacitadas para ganar la Liga por las ganas e ilusión que le ponen. “Sufrimos en la primera victoria, pero conseguimos tres puntos muy importantes, y es importante empezar con buen pie. Con las ganas que trabajan, veo a mis chicas capacitadas para ser campeonas de Liga, será una competición interesante y daremos de que hablar. Lo más importantes para jugadoras de esta edad es que disfruten, que se lo pasen bien sobre el césped y si se puede ganar mucho mejor, alegría doble. La filosofía de tanto Jenni como la mía es sacar las mejores cualidades de cada jugadora y sobretodo que aprendan a ver y jugar al fútbol”, indicó Víctor Martín.

Raquel, entrenadora del Benjamín, es su primer año en la entidad del Atlético de Madrid Féminas, aunque estuvo varios meses en la Escuela de Tecnificación de Getafe. La madrileña destaca la gran profesionalidad de muchas de sus jugadoras. “En el primer partido he visto muy bien a mis chicas, tuvimos suerte en algunas ocasiones, pero el buen trabajo se plasmó en el terreno de juego. He cogido a chicas grandes, y niños pequeños, pero es la primera vez que trabajo con niñas pequeñas y me he quedado sorprendido por su profesionalidad e ilusión, el empeño que ponen te da mucha satisfacción. Hay chicas del año pasado y se nota su experiencia, si siguen trabajando y no abandonan el fútbol, llegarán lejos. Mi objetivo para esta temporada es que aprendan lo máximo posible, para que cuando den el salto al alevín estén preparadas y a su vez enseñarles los valores del fútbol”, finalizó Raquel.

etiquetas: