Preguntas frecuentes sobre la compensación a abonados por los partidos disputados a puerta cerrada en la 19/20

Preguntas y respuestas sobre cuestiones relativas para los abonados por los partidos disputados a puerta cerrada en la temporada 2019/20.

- ¿Cuándo se aplicará el descuento correspondiente al 20% del precio del abono de la temporada 19/20 por los partidos que se jueguen a puerta cerrada?

El descuento se aplicará en el momento en el que se pase al cobro por banco la renovación de los abonos para la próxima temporada 20/21. Esta fecha todavía no está fijada, hasta que no sepamos cuándo comenzará la temporada 20/21 y en qué condiciones se jugarán los partidos en nuestro estadio.

- ¿Cuándo se cobrarán los abonos de la nueva temporada 20/21?

Normalmente se cobran el día 1 de junio de cada año, pero en esta ocasión será diferente. Dado que todavía se desconocen las fechas exactas en las que se disputará la nueva temporada 20/21 y si todos los partidos serán a puerta abierta con espectadores o alguno será a puerta cerrada, no podemos definir los partidos que incluirán los abonos ni tampoco los precios y, por consiguiente, no se cobrarán ahora en junio, como es habitual.

- ¿Qué modalidades de abonos habrá para la nueva temporada 20/21?

Dadas las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, todavía se desconocen las fechas exactas en las que se disputará la nueva temporada 20/21, así como las condiciones en las que se hará, por lo que no podemos concretar por el momento más detalles sobre las modalidades de abonos que habrá, ni los partidos que incluirán, ni los precios que tendrán dichos abonos.

- ¿Cuánto costarán los abonos de la próxima temporada 20/21?

Todavía no se ha fijado ningún precio de ninguna modalidad de abono, dado que no sabemos qué partidos se podrán disputar con espectadores en las gradas y si las autoridades competentes fijarán algunas restricciones al respecto. No obstante, lo que sí se ha comprometido el club es a congelar el precio y no aplicar incremento alguno al precio de los abonos de esta temporada para todos aquellos abonados a los que se les aplicará un descuento del 20% por los partidos de la temporada 19/20 que se disputen a puerta cerrada.

- ¿Qué va a pasar con los descuentos acumulados por las cesiones de mi abono efectuadas durante la temporada 19/20?

No hay ningún cambio sobre lo que ya se viene haciendo de forma habitual cada temporada. Si has cedido el abono en alguna ocasión durante la temporada 19/20 y se vendió tu butaca, el importe que has acumulado a tu favor, con los límites establecidos en las condiciones de este servicio, se te descontará del importe del abono de la temporada 20/21 en el momento que se vayan a cobrar los abonos.

- No quiero renovar mi abono para la próxima temporada, pero quiero quedarme como socio no abonado, ¿se aplicaría el descuento a mi cuota de socio?

Por norma general el descuento solo se aplica a reducir el importe del abono de la temporada 20/21. No obstante, envíanos un correo a [email protected] y estudiaremos tu caso.

- Si no quiero renovar mi abono para la próxima temporada, ¿cómo me compensará el club por los partidos de la temporada 19/20 que se disputen a puerta cerrada?

Somos conscientes de que vivimos una época difícil para todos y con muchas incertidumbres. Nuestra recomendación es que, antes de tomar una decisión definitiva, esperes a que te informemos sobre la propuesta del club con relación a los abonos de la temporada 20/21 y todas las ventajas de las que podrás beneficiarte. Ten en cuenta que, al descontarte un 20% en el abono de la nueva temporada 20/21 y, si además tienes acumulado algún descuento a tu favor por las cesiones de tu abono de la temporada presente, al final tendrás un precio para tu abono de la nueva temporada muy reducido. Por mucho menos dinero de lo que habitualmente pagas, podrías conservar tu abono, no perder tu butaca y mantener tu antigüedad como socio. Si tienes alguna duda, mándanos un email a [email protected] comentándonos tu caso.

- Quiero renunciar a cualquier tipo de compensación por los partidos disputados a puerta cerrada. ¿Qué tengo que hacer?

Agradecemos de todo corazón tu gesto de renunciar a cualquier compensación o descuento. Con tu decisión, ayudas al Atlético de Madrid en unos momentos difíciles y de gran incertidumbre económica y deportiva para el club. Para que podamos registrar tu decisión, es necesario que nos envíes un correo electrónico a [email protected] con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y número de socio) y tu renuncia expresa a cualquier compensación. Muchas gracias.

- ¿Qué ocurriría si finalmente la temporada 20/21 se disputase en su totalidad a puerta cerrada?

Es un escenario muy improbable y que, por tanto, no se contempla en estos momentos. Todos confiamos y deseamos que pronto vuelva el fútbol a puerta abierta y disfrutemos juntos desde la grada de nuestro Atleti. No obstante, si finalmente se diera ese supuesto, el club estudiaría otras alternativas para sus abonados.

- Si los abonos no se van a cobrar ahora en junio como se hace habitualmente, ¿habrá algún tipo de renovación en los próximos meses para los socios abonados?

Habitualmente los socios no abonados renuevan su carné en los primeros días del mes de mayo, mientras que los socios abonados lo hacen en los primeros días del mes de junio. Sin embargo, en esta ocasión, habrá algunos cambios y novedades, debido a que en las circunstancias actuales no podemos tener certeza de cuándo empezarán los partidos de la temporada 20/21 y en qué condiciones serán dichos partidos.

Habrá novedades respecto a otros años, especialmente para los socios abonados, dado que de momento no podemos renovar los abonos. Estos cambios permitirán a todos los socios, tanto abonados como no abonados, conservar su antigüedad, seguir perteneciendo al Atlético de Madrid y disfrutar de numerosas ventajas durante todo el año, incluso durante los meses en los que pudieran disputarse partidos a puerta cerrada.

A mediados de mayo, el club comunicará a los más de 130.000 socios (tanto abonados como no abonados), todos los detalles de cómo será la renovación de socios para la próxima temporada.

- ¿Hay alguna compensación para los abonos de parking?

Sí, sí la hay. En compensación por los partidos de la temporada 19/20 que finalmente se disputen a puerta cerrada, el club aplicará en el importe del abono de parking de la nueva temporada 20/21 un descuento del 20% del precio del abono de parking de la temporada 19/20. Además, el club se compromete a no aplicar incremento alguno a los precios de los abonos de parking de la próxima campaña para los abonados a los que se les aplique este descuento.

- ¿Se puede aplicar el descuento del abono de parking en el abono de fútbol?

No, no se puede. El descuento del abono de parking por los partidos de la temporada 19/20 disputados a puerta cerrada se aplicará únicamente a la renovación del abono de parking para la temporada 20/21, no siendo posible aplicar el descuento al abono de fútbol al tratarse de productos diferentes.

etiquetas: