ESTE DOMINGO RECIBE AL FC GOA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES (19:00 H. LOCAL)

Primer asalto a la final del Atlético de Kolkata

El Atlético de Kolkata se juega la primera parte de la semifinal de la Indian Super League este domingo a las 19:00 hora local (14:30 horas en la península) frente al FC Goa, casualmente, el mismo equipo con el que cerró la temporada regular y con un empate a un gol en casa.

T. Calvo / FOTO: sportzpics.photoshelter.com

Antonio López Habas tiene dos jugadores entre algodones para este partido y que, hasta última hora, son duda. Se trata de Fikru, el goleador, y Nato, uno de los fijos en el eje de la zaga. El técnico rojiblanco estaba satisfecho por clasificarse para la semifinal y señalaba que “esta Liga es muy dura. Parece que es fácil pero no es así porque tenemos que jugar partidos domingo y miércoles y tienes que soportar viajes, mucha tensión, los arbitrajes… Y también que te enfrentas a equipos de nivel”.

Reconoce que el camino hasta la semifinal fue sufrido para el Atlético de Kolkata, “sobre todo al final. Hemos sido el único equipo que ha estado líder 10 jornadas y el único que no ha bajado de puestos de ‘play off’ en toda la Liga. Al final nos hemos clasificado terceros y vamos a ver qué sucede en esta eliminatoria”.

Estamos contentos con el rendimiento de los jugadores; a ver si podemos hacer un 'play off' de acuerdo a lo que necesitamos

El Atlético de Kolkata empezó fuerte la Liga pero a medida que pasaban las jornadas todo se ponía más cuesta arriba porque los rivales se acoplaban y también por algún fichaje empezada la Super League. “Sí, porque algún equipo dio de baja a jugadores extranjeros por lesiones y han podido fichar a algún jugador de nivel. Nosotros hemos mantenido la misma plantilla hasta el final y estamos contentos del rendimiento de los jugadores. A ver si podemos hacer un ‘play off’ de acuerdo a lo que necesitamos”, comentó.

En cuanto a si el equipo se asemeja a lo que pretendía lograr su entrenador, Antonio López nos explica que “el equipo, salvando las distancias, se asemeja a la línea del Atlético de Madrid, que es un poco la idea que tengo cuando estaba en el Valencia con Rafa Benítez. Buscamos esos parámetros de un equipo que sea protagonista con y sin balón. Quizá nos haya faltado en la última fase del Campeonato mayor presencia en la portería rival en cuanto a definición de jugadas. Sí que hemos tenido muchas opciones de gol pero no hemos convertido. Ha faltado más gol en la segunda línea de ataque”.

Todo lo que consigamos ahora es un premio y vamos a luchar sin condiciones por estar en la final

Antonio López, entrenador del Atlético de Kolkata

Fikru es el delantero referencia pero se ha echado en falta más gol de los acompañantes. El técnico apunta que “necesitábamos más cuota de gol en esa segunda línea y también a balón parado. Pero para ser el primer año en el que hemos tenido que hacer un equipo competitivo, creo que los objetivos están cumplidos. Todo lo que consigamos ahora es un premio. Vamos a luchar sin condiciones por estar en la final”.

Sobre lo que más le ha sorprendido de esta Super League, considera que “empezó como un ‘veremos’, en el que todos los equipos analizaban a todos y cuando eso ocurrió nosotros ya estábamos primeros durante muchas jornadas. Después se han ido acoplando los equipos y se ha convertido en una Liga seria y competitiva. A medida que pasaban las jornadas costaba mucho ganar a cualquier equipo. Nosotros hemos sido el equipo a batir porque estuvimos 10 jornadas como líderes y eso lo hemos sufrido desde el primer día”.

Respecto al FC Goa, rival de esta semifinal, Antonio López dice que “en su campo les ganamos 1-2 y en esta última jornada en nuestra casa empatamos a un gol. Es un equipo difícil que tiene muy buenos jugadores. El futbolista que tiene más importante es André Santos, que jugó en el Arsenal inglés e internacional por Brasil que jugó el Mundial de Sudáfrica”.

El hecho de jugar primero en casa no es relevante para el entrenador porque “es lo que hay. Las semifinales casi nunca se ganan en el primer partido pero sí se pueden perder. Tenemos la opción de hacer un buen papel en casa para ganar el billete a la final fuera”.

Para este encuentro, Antonio López espera que “obtengamos un resultado que nos de las máximas posibilidades para el partido de vuelta. No hay que olvidar que la semifinal es un ‘partido’ de 180 minutos”.