ATLÉTICO DE MADRID B 4 – 2 MONTIJO

Remontada en un final de locura

El Atlético B ganó al Montijo por fe, coraje y corazón. Pese al 0-2 en el marcador en el minuto 1 de la segunda parte, el equipo creyó en la remontada. Marcó hizo el primero, Barrios, con un golazo, empató en el 89, Carlos Martín hizo el 3-2 en el 91 y Miguélez, de penalti, el 4-2 en el 96.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ATLÉTICO B 4 – 2 MONTIJO

Atlético de Madrid B: Iturbe; Sergio Díez (Ginzo, 68’), Marco, Fran González, Joel Arumi; Barrios, Gismera (Javi Cueto, 58’), Alber (Sergio Guerrero, 75’); Diego Bri (Santi Miguélez, 75’), Carlos Martín y Ethyan.

Montijo: Izan; Pedro Toro (Madrigal, 68’), Cardozo, Javi Chino, Akapo; Yeray González, Julio Rodao, Batanero, Gideón; Pino (Cristo, 64’) y Abraham Pozo (Raillo, 61’).

Árbitro: González Rodríguez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gismera (20’), Marco (25’) y Fran González (72’); y a los visitantes Cardozo (59’), Gideón (78’), Yeray González (80’) y Javi Chino (85’).

GOLES:
0-1. 40’. Cardozo
cabecea a la red en el área pequeña un pase de Akapo.
0-2. 46’. Pino ajusta un testarazo al palo derecho tras un centro de Pedro Toro.
1-2. 69’. Marco anota de certero cabezazo una falta lateral lanzada por Carlos Martín.
2-2. 89’. Barrios engancha un derechazo tremendo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.
3-2. 91’. Carlos Martín cabecea a la red un centro medido de Joel Arumi desde la izquierda.
4-2. 96’. Miguélez transforma un penalti por mano de Gideón.
 

 El Atlético B salto al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con las ideas claras. El objetivo era tener el esférico, dominar y buscar alguna llegada con peligro para hacer gol. El dominio fue claramente rojiblanco, el Montijo se encontraba cómodo dejando la iniciativa a los nuestros y estaba claro que, con un equipo con tablas como el extremeño, buscaría sorprender o en un contragolpe o en una jugada a balón parado.

Lo cierto es las ocasiones más claras fueron de los nuestros. Hubo dos, un cabezazo de Marco a centro de Diego Bri en el 12 que se marchó por encima del larguero y un disparo del propio Diego Bri que salió rozando el poste. Pero el Montijo buscó su ocasión para hacer daño y llegaría a balón parado. Cuando transcurría el minuto 40, una falta lateral acabó en la cabeza de Akapo, que prolongó al corazón del área pequeña para que Cardozo, también con la testa, anotara el 0-1.

Fue un golpe moral para los nuestros, aunque intentaron rehacerse antes del descanso. Cuando se cumplía el primer minuto de los tres de prolongación, Barrios abrió para Sergio Díez y el centro de éste lo remató fuera por poco Carlos Martín. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Nada más reanudarse el partido, segundo mazazo para los nuestros. Un centro de Pedro Toro desde la derecha lo cabeceó ajustado al palo derecho Pino para hacer el 0-2. Si la empresa estaba difícil se tornaba en complicada. Los nuestros siguieron en busca del gol que diera la esperanza al equipo para remontar. Diego Bri estuvo a punto de lograrlo pero su disparo a centro de Joel Arumi salió rozando el poste. El que sí lo lograría fue Marco, con un testarazo en un preciso saque de falta lateral de Carlos Martín ante el que no pudo hacer nada el meta visitante.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la recta final del partido, Barrios enganchó un obús que se coló como una exhalación por la escuadra derecha de la meta extremeña. Quedaba un minuto para el final más lo que añadiera el colegiado canario, que fueron 6 minutos. Los chavales querían más, con un Montijo completamente atrás, pidiendo la hora. Y en el 91, una internada de Joel Arumi con un centro medido al corazón del área lo cabeceó Carlos Martín con maestría junto al poste izquierdo de la meta de Izan. Llegó el delirio a las gradas de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Pero la inercia del partido hizo que los chicos de Luis García Tevenet acabaran el choque en área visitante y una rabona de Miguélez pegó en la mano de Gideón. Penalti que el propio Miguélez se encargaría de transformar para hacer el definitivo 4-2.