Patrocinadores principales

Nike RIYADH AIR Herbalife

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid Féminas y el Sant Gabriel (1-1)

Las rojiblancas volvieron a perdonar en los últimos metros

El Atlético de Madrid Féminas no ha podido firmar una semana del todo completa, ya que sumó un empate ante el Sant Gabriel (1-1). Las rojiblancas se tuvieron que reponer del gol local a los pocos minutos de la reanudación, y en los últimos compases del enceuntro, las madrileñas gozaron de bastantes ocasiones para solventar el partido. Marta Villagrasa adelantó al combinado local y Marieta puso las tablas en el electrónico.

Siete puntos de los nueve posibles, esas son las estadísticas del conjunto dirigido por Juanjo Carretero. El domingo pasado sumó los tres puntos ante el Collerense a domicilio (2-3), el jueves ante el Comarca de Llanos de Olivenza (1-0), pero hoy no pudieron pasar del empate ante el Sant Gabriel (1-1).

El duelo entre el combinado catalán y el madrileño estaba catalogado como directo. Las colchoneras perdonaron en los últimos metros y a su vez se toparon con una gran Marina, que fue la protagonista del conjunto catalán, ya que fue determinante en el empate de su equipo. Cuando la mejor del partido es la guardameta, este dato quiere decir mucho del Atlético de Madrid, que a pesar de sufrir un duro varapalo con el gol, se supo reponer.

Las rojiblancas salían enchufadas al partido, y a los cuarenta segundos de partido, la sevillana Priscila se sacaba un disparo desde 25 metros, que puso en serias complicaciones a la cancerbera Marina. Adriana lo intentó de todas las maneras, de cabeza, con su pierna derecha, con la izquierda, desde fuera del área, pero en todas se topaba con la guardameta local.

El Sant Gabriel dispuso de dos ocasiones en la primera mitad, las dos muy claras, en la primera de ellas, un mano a mano de Haley ante Noelia Mejías, y la portera rojiblanca despejó a córner con la yema de los dedos.  Pocos minutos después, una subida por la banda izquierda de Dori, pisó área, pero cruzó demasiado su disparo y se marchó rozando la cepa del palo.

Corría el minuto 37 y Adriana tuvo el gol, pero Marina estuvo fantástica. Un centro desde la banda izquierda de Marieta al corazón del área, Adriana remató con un fuerte testarazo, pero Marina sacó una mano provincial y ayudada con el larguero desvió el lanzamiento a saque de esquina.

Las dos delanteras más activas del Féminas, tanto Priscila como Adriana lo intentaron por activa y por pasiva, pero todos los lances del juego acababan con la mismo final. Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el inicio del segundo acto fue igual que el comienzo de la primera mitad, un tiro desde tres cuartos de campo de la canaria Pisco, que se fue envenendando poco a poco y Marina con serias complicaciones, tuvo que desviar a córner.

Entonces llegó el duro varapalo, en el minuto 53, un balón a la espalda de la zaga colchonera, Villagrasa se plantó sola ante Noelia, y aprovechando el bote del pase, realizó una vaselina ante la salida de la guardameta rojiblanca. 1-0, pero aún quedaba mucho tiempo para obrar la remontada.

Las madrileñas lo intentaron de todas las maneras, el técnico rojiblanco arriesgó e hizo un cambio más que ofensivo, quitó del centro de la zaga a Paulita y dio entrada a Nagore, a partir de ese momento, el Atlético de Madrid jugó con defensa de tres, y fueron los mejores minutos del partido.

Todo el juego del partido se desarrolló en el campo del Sant Gabriel, las colchoneras empezaron a meter aún más si cabe al combinado local en su campo, y se pudo disfrutar de un bonito partido, pero era muy complicado solventar el muro catalán.

Hasta que llegó el momento de Marieta, un centro desde la banda derecha de Adriana, la internacional puso el pase al segundo palo, y Marieta, de forma increíble y elevándonse un par de metros sobre el suelo, remató con la cabeza introduciendo el esférico al fondo de las mallas, un auténtico golazo de delantera.

A renglón seguido llegó otra ocasión de Pisco, pero su lanzamiento se estrelló otra vez contra el larguero. Y la acción cumbre del partido, Nagore recupera un balón en su campo, conduce el esférico y mete un pase medido a la sevillana Priscila que la deja sola ante Marina, pero la delantera rojiblanca no pudo definir con el ansiado gol.

En definitiva, un punto que sabe a poco a las rojiblancas, y ahora afrontar el último compromiso del año ante el Estartit en casa, el próximo domingo en el Cerro del Espino.

SANT GABRIEL, 1 (Marta Villagrasa); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marieta).

Sant Gabriel: Marina; Eva, Cubi, Romero, Alba Mena, Gio, Marta Villagrasa, Haley, Baudet, Dori.

Atlético de Madrid Féminas
: Noelia; Leti, Paula Serrano, Paulita (Nagore, 68’); Marta Carro, Marti, Vilanova, Priscila, Marieta, Pisco y Adriana.

Árbitro: Jordi Molina (Comité Catalán). Amonestó en las filas del Sant Gabriel a: Alba (61’), Rocío (73’), Gio (88’). Y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (22’), Vilanova (70’), Marta Carro (84’) y Nagore (88’).

Incidencias: Partido Correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0
(53’). Villagrasa, bate a Noelia con una vaselina desde dentro del área.
1-1 (71’). Marieta, remata de cabeza un centro de Adriana al segundo palo.

etiquetas: