DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA A RUBÉN FERNÁNDEZ SELLAN EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO (1-3)

Roberto acaba en cuatro minutos con el Galatasaray

El Atlético empezó con la Fase de Grupos de la Youth League con un importante triunfo a domicilio contra el Galatasaray. Roberto destrozó al cuadro turco con dos goles y una asistencia en cuatro minutos.

FOTO: Ángel Gutiérrez

GALATASARAY  1 – 3  ATLÉTICO

Galatasaray: Mert Karaca; Ülgen, Türkman, Demir, Gönül; Issever, Bugra Yetkin; Yesilyurt (Isik, 66’), Demirbag (Kimizitas, 81’), Can Davas; y Çaliskan (Göksu, 89’).

Atlético de Madrid: Santomé; Óscar del Amo (Carlos Isaac, 27’), Alberto Rodríguez, Antonio Montoro, Dani Hernández (Agüero, 73’); Andrés, Luis Perea; Rubén Fernández, Toni Moya, Juan Moreno; y Roberto (Ángel Torres, 84’).

Árbitro: Eitan Schmuelevitz (Israel). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bugra Yetkin (30’), Demir (50’) y Ülgen (71’); y a los visitantes Oscar del Amo (15’) y Agüero (76’).

GOLES:
1-0. 41’. Can Davas aprovecha un servicio de Çaliskan.
1-1. 75’. Roberto cabecea un centro medido de Juan Moreno.
1-2. 78’. Roberto supera al meta tras una gran jugada por la izquierda de Luis Perea.
1-3. 79’. Rubén Fernández empuja a puerta vacía tras excelente jugada de Roberto.

El primer partido de esta Fase de Grupos entre Galatasaray y Atlético de Madrid estuvo marcado por la igualdad en el primer tiempo. Unos y otros lo intentaron pero el que acertó primero fue el conjunto turco en la recta final. En el minuto 10, Andrés había estrellado un balón en el poste.

Los dos equipos disfrutaron de sus ocasiones aunque los turcos se encontraron a Santomé, firme bajo palos, y los nuestros no lograron su objetivo con remates que se marcharon rozando los postes.

La segunda parte fue totalmente rojiblanca. Desde el inicio, los nuestros se volcaron sobre el área otomana y pronto llegó la mejor ocasión del Atlético. Un penalti de Demir sobre Roberto fue sancionado como penalti pero el lanzamiento de Toni Moya lo detuvo Mert Karaca y el rechace también.

A partir de ese momento, el asedio a la meta turca fue total y se fueron sucediendo las ocasiones hasta que un centro de Juan Moreno lo colocó en la red Roberto con un certero cabezazo. Faltaba un cuarto de hora y el Atlético tenía por delante tiempo suficiente para dar la vuelta al marcador. Y así fue. Los discípulos de Óscar Fernández aprovecharon para sentenciar en dos jugadas seguidas que cercenaron las ilusiones turcas. Roberto, una pesadilla para el Galatasaray, marcó el segundo en el 78 y, un minuto después, daba una asistencia a Rubén Fernández para redondear un triunfo que pudo ser más amplio si no hubiera sido por el meta del conjunto otomano.