EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, FELIZ POR LLEGAR A LAS SEMIFINALES DE COPA DEL REY

Roberto: “La lectura más positiva es que el equipo sigue creciendo”

El Atlético de Madrid Juvenil División de Honor dio la campanada en la Ciudad Deportiva del Sevilla, eliminando al equipo hispalense, remontando el 0-1 de la ida y venciendo en los penaltis, tras una excelente actuación de Peral, que detuvo dos lanzamientos.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Roberto Fresnedoso, entrenador del conjunto rojiblanco, ha dado dos días libres a la plantilla tras la eliminatoria contra el Sevilla. Reconocía a la web del club que “hicimos méritos para pasar durante los 90 minutos porque en la prórroga ellos tuvieron más ocasiones que nosotros. Igual que en la ida ellos controlaron más el partido, nosotros lo hicimos en su campo”.

El gol de Benja llegó en el momento más importante del partido. El técnico reconoce que “tuvimos cuatro o cinco ocasiones de gol en la primera parte y cuando el partido estaba más equilibrado llegó el gol de Benja. La verdad es que esperábamos un rival muy complicado, sobre todo tras el resultado de la ida, ya que ellos llevaban mucho tiempo sin perder en casa, pero el equipo dio la cara y respondió”.

Estoy satisfecho con el trabajo de la plantilla en la temporada, no sólo por pasar a semifinales de Copa

Además, con el ambiente que se había preparado en la Ciudad Deportiva sevillista. “Jugamos el partido ante 3.000 aficionados y se respiraba un gran ambiente de fútbol, el mismo que van a encontrarse ya en el fútbol profesional. Los jugadores lo entendieron y dieron la talla. La lectura más positiva de todo esto es que el equipo sigue creciendo, algo que viene haciendo desde que comenzó la temporada. Estoy satisfecho con el trabajo de la plantilla, no sólo por llegar a la semifinal”, comentó el entrenador.

Incluso, Roberto comenta que “a nivel de entrenador también me han servido para crecer estos partidos. Fue un partido con mucha tensión y con decisiones arriesgadas que nos sirven a todos para crecer. Ahora no podemos relajarnos y hay que intentar llegar a la final y ganarla”.

El técnico está feliz con la plantilla porque señala que “no hay nada que reprochar a los jugadores. Hemos sido el mejor segundo en la Liga Juvenil División de Honor y tiene su mérito porque con los mismos puntos que hemos logrado esta temporada el equipo de la temporada pasada fue campeón de Liga. Creo que en la Copa de Campeones merecimos algo más y en la Copa del Rey hemos eliminado a Las Palmas y ahora al Sevilla, que era el favorito por haber ganado la Copa de Campeones por segundo año consecutivo”.