Roberto Núñez: “Lo vamos a dejar todo en el campo para buscar los cuartos de final”
Roberto Núñez acumula tres goles en la Youth League, aunque en realidad son cuatro. Fue vital para el empate en Viena y el triunfo en Rusia y confía en superar al Manchester City el miércoles en la Ciudad Deportiva (20:00h).
Roberto Núñez Mañas, conocido en el mundo del fútbol como Roberto Núñez, fue el héroe del Atlético de Madrid en la Youth League en los partidos ante el Austria, en Viena, y el Zenit, en San Petersburgo. Marcó cuatro goles aunque en el acta del partido de Viena se le atribuyó sólo un gol, ya que su remate tocó en un defensa y se introdujo en la red. Y los dos que hizo al Zenit tuvieron una gran repercusión porque sirvieron para certificar la victoria después de ir perdiendo por 3-1. Anotó el 3-3 de chilena y luego el 3-4 al límite del tiempo reglamentario.
Nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 3 de enero de 1996, Roberto lleva siete años en el Atlético de Madrid. Recuerda para la web del club que “llegué para jugar en el Alevín A. Siempre he sido delantero, pero juego de extremo o media punta. Incluso, contra el Oporto, en Majadahonda, acabé de medio centro por la expulsión de Arona. Lo importante es jugar y darlo todo por el equipo”.
Ahora llega el momento culminante de la temporada. Octavos de final de la Youth League a partido único y se juega en casa, ante la afición rojiblanca. Roberto señala que “es de los partidos más importantes del año y el más esperado por nosotros. Hay que ir hacia delante”.
Recuerda que la Fase de Grupos de la Youth League ha sido un constante aprendizaje para el grupo y una superación. “Siempre nos ha tocado remar contra corriente, ir perdiendo en todos los partidos para remontar gracias a una fe enorme en nosotros, que nos ha dado sus frutos”, comenta.
Fue el revulsivo en los partidos ante el Austria, en Viena, y el Zenit, en San Petersburgo. “Han sido de los mejores partidos que he jugado, pero hay que seguir para ayudar al equipo. Ojalá que sigan saliendo mejores partidos”, dijo.
Reconoce que “sabemos poco del Manchester City, aunque tengo allí a Pozo, compañero de la selección Sub-18, que me ha dicho que se ha lesionado en un tobillo y no podrá venir. Es buen jugador”.
El hecho de jugar en casa es importante para Roberto porque “gracias a Dios en casa hemos salido victoriosos de los tres partidos disputados. Nuestra afición nos da ese plus de ayuda. El miércoles es otro horario distinto pero seguro que habrá más gente que en los partidos de la Fase de Grupos. Desde aquí pediría a la gente que acuda a animarnos que seguro que van a disfrutar de un buen partido entre dos grandes equipos. Siendo eliminatoria a partido único nos lo vamos a dejar todo en el campo en busca de los cuartos de final”.