Samuel Villa: “El equipo está muy bien, hemos recuperado nuestra esencia”
Samuel Villa fue el artífice de la victoria ante el que era líder del grupo 7 de Tercera División. Contento por el gol, el canterano admitió que la victoria ante el Alcalá ha supuesto un golpe de autoestima para el filial tras dos derrotas injustas ante Pozuelo y San Fernando.
Samuel Villa, Leganés (1994), es una de las piezas fundamentales en los esquemas de Óscar Mena. Centrocampista del Atlético ‘C’, el rápido y polivalente canterano rojiblanco fue el héroe visible, consiguiendo el tanto de la victoria, del triunfo ante el Alcalá, que llegaba a la cita con el filial en la primera posición del grupo 7 de Tercera División. Tras dos derrotas consecutivas en los últimos minutos ante Pozuelo y San Fernando de Henares, Samuel Villa aseguró, en declaraciones a la web del club, que los tres puntos ante el Alcalá han supuesto un paso adelante, en lo anímico, para el equipo. “La victoria ante el Alcalá fue una gran alegría para nosotros después de dos derrotas consecutivas bastante injustas. Hicimos un gran partido ante el líder y nos merecimos la victoria porque tuvimos un montón de ocasiones. Solo logramos meter un gol pero la verdad es que tuvimos oportunidades para tener un resultado más holgado”.
El jugador rojiblanco nos contó cómo fue el tanto de la victoria. “Cogí el balón en el centro del campo, conseguí librarme de un defensor y se lo pase a Ivo. Él me lo devolvió en el punto de penalti y conseguí meter el balón dentro de la portería con un disparo con la zurda”. Sin embargo, consciente de que su gol fue el causante de la victoria, el canterano sentenció que lo verdaderamente importante fue el golpe sobre la mesa que dio el equipo. “Fue un gol muy importante para mí pero me quedo con la gran victoria del equipo”.
Estamos haciendo una buena temporada porque el equipo trabaja con mucha intensidad
El Atlético de Madrid ‘C’ está a nueve puntos del liderato cuando se han disputado 16 jornadas. El espectacular arranque de los de Óscar Mena no separa a Samuel Villa del objetivo que el grupo se fijó a principio de temporada. “Nuestro objetivo, como ha dicho el míster, es la permanencia. En algunos partidos no hemos conseguido mostrar todo nuestro fútbol pero estamos recuperando nuestra esencia en el buen juego gracias al trabajo de todo el equipo que se está entrenando muy bien, siempre con mucha intensidad”.
Solo quedan cuatro fechas para acabar los partidos oficiales en este 2013 y el centrocampista rojiblanco espera que el filial consiga seguir sumando de tres en tres, aunque aseveró que el equipo solo piensa partido a partido. “No pensamos en llegar en una posición u otra al final de este año. Quedan cuatro partidos y trabajaremos cada partido por separado para intentar conseguir la victoria en cada uno de ellos. Como ya he dicho, el objetivo es salvar la categoría, si es cierto que si van bien las cosas nos iremos poniendo objetivos más grandes pero de momento, solo pensamos en trabajar partido a partido, lo demás ya llegará”.
En la próxima jornada, el tercera colchonero se desplazará hasta Aranjuez para enfrentarse el domingo a un rival “duro y difícil”. Samuel Villa analizó el encuentro y aseguró que la clave del partido será dominar el juego. “Es un rival duro porque el Aranjuez está arriba. Su campo nos beneficiará a nuestro juego porque es grande y nosotros tenemos un gran físico. La clave estará en tener el control del juego y en mantener una intensidad alta como contra el Alcalá. Si jugamos como el otro día podremos lograr la victoria”.