CON LUIS ARAGONÉS EN EL BANQUILLO

Se cumplen 43 años de nuestra octava Liga

El 15 de mayo de 1977 nuestro equipo conquistó su octavo título liguero tras empatar ante el Real Madrid a domicilio en la penúltima jornada.

El 15 de mayo de 1977 nuestro equipo alzó su octavo campeonato de Liga tras igualar a un gol ante el Real Madrid en la penúltima jornada del campeonato de Liga. Nuestro equipo, dirigido por el mito rojiblanco Luis Aragonés, llegó al Santiago Bernabéu aventajando en cuatro puntos - las victorias se contabilizaban con dos - al Fútbol Club Barcelona a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Para tan crucial partido Luis Aragonés formó el siguiente once: Pacheco; Capón, Luiz Pereira, Marcelino, Bermejo, Alberto, Leal, Robi, Benegas, Rubén Cano y 'Ratón' Ayala. 

Nuestro equipo se adelantó en el luminoso a los 41 minutos del derbi gracias a un tanto anotado por el argentino Rubén Cano, quien aprovechó un balón suelto en el área para batir a Miguel Ángel. Si bien el Real Madrid equilibró la balanza a los 70 minutos por mediación de Roberto Martínez, el marcador no volvería a moverse para certificar la consecución del título liguero en el Santiago Bernabéu. De esta forma, el Atlético de Madrid logró su octavo campeonato de Liga, celebrado en un Vicente Calderón a rebosar en la última jornada en el encuentro ante el Valencia.

Uno de los principales argumentos del equipo de Luis Aragonés para finalizar el curso en la primera plaza fue su solidez defensiva. Y es que los rojiblancos fueron el equipo menos goleado del campeonato con 33 tantos, consiguiendo Miguel Reina un Trofeo Zamora que compartió con Jorge D'Alessandro, guardameta de la Unión Deportiva Salamanca y años más tarde técnico del Atleti.

Sin embargo, aquel Atleti era un equipo que dominaba ambas áreas. Con 62 goles a favor, segundo mejor registro del campeonato solo por detrás del Fútbol Club Barcelona, los nuestros encontraron en Rubén Cano, Ayala y Leivinha su principal baza anotadora, pues con 19, 13 y 8 goles respectivamente anotaron 40 tantos, lo que supuso un 64'51% del total.

etiquetas: