ANTE EL REAL ZARAGOZA

Se cumplen 46 años de nuestra quinta Copa

El 26 de junio de 1976 nuestro equipo venció al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu para alzarse con el quinto título copero de nuestra historia. José Eulogio Gárate fue el goleador del encuentro.

El 26 de junio de 1976 nuestro equipo conquistó la quinta Copa de su historia. Los rojiblancos vencieron por un gol a cero al Real Zaragoza gracias al gol de Gárate anotado a los 26 minutos de un partido disputado en el Santiago Bernabéu lo que a la postre sería el último gol de su carrera.

Para la gran final, Luis Aragonés, técnico rojiblanco, dispuso el siguiente once: Reina, Marcelino, Panadero Díaz, Eusebio, 'Cacho' Heredia, Capón, Leal, Salcedo, Becerra, Gárate y 'Ratón' Ayala. En la segunda mitad también participaron Alberto y Aguilar.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y por la igualdad entre ambos equipos. En una final que repetía los mismos participantes y escenario que 11 años antes, el encuentro finalizó con idéntico resultado: 1-0. Tras un intenso arranque, los de Luis Aragonés se adelantaron en el luminoso de Chamartín gracias a un soberbio testarazo de Gárate a los 26 minutos que, a la postre, resultaría definitivo para la consecución del título. En la segunda mitad Reina, portero rojiblanco, fue la figura de un partido que significó nuestro quinto título copero.

El triunfo conseguido en la gran final fue el colofón a una brillante trayectoria en Copa que arrancó ante el Racing de Santander (1-0 y 1-1). Posteriormente nuestro equipo se impuso al Sporting de Gijón (1-2 y 1-1), al Fútbol Club Barcelona (2-3 y 1-1) y a la Real Sociedad (0-1 y 1-1).

El título fue recogido por el goleador José Eulogio Gárate de manos de S.M. el Rey Don Juan Carlos, presente en el palco del Santiago Bernabéu, en lo que fue la última edición de la Copa del Generalísimo.