EN LOS PENALTIS

Somos campeonas de la Copa de la Reina

Los goles de Lucía Moral y Banini empataban el partido y los penaltis convertidos por Menayo, Irene G. y Eva Navarro, junto a las paradas de Lola Gallardo, nos dieron el título.

REAL MADRID 2(1)-(3)2 ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Kathellen, Olga, Toletti (Freja Siri 114’), Zornoza (Teresa 82’), Athenea (Moller 70’), Weir, Linda C. (Svava 82’) y Feller (M. Oroz 70’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Alexia 77’), Van Dongen (Lundkvist 67’), Menayo, Medina, Majarín (Irene G. 58’), Maitane, Banini, Ajibade, Cardona (Eva Navarro 58’) y Bárbara (Lucía Moral 58’).

Arbitra:

Acevedo Dudley, quien amonestó a las madridistas Kathellen (34’), M. Oroz (90+3’) K. Robles (90+6’) y las rojiblancas Lundkvist (110’) y Alexia (114’).

GOLES:

1-0, min. 30, Toletti

2-0, min. 56, Ivana

2-1, min. 88, Lucía Moral

2-2, min. 90+6, Banini

PENALTIS:

0-1, Menayo

1-1, Weir

1-2, Irene G.

1-3, Eva Navarro

Comenzaba la final en Butarque y el primer equipo en asustar el marco rival fue el Atleti, por medio de un tiro desde fuera del área de Ajibade que se marchó a la izquierda de la portería de Misa. Volvía a avisar Ajibade a los 14 minutos tras un lanzamiento de córner en el que Maitane cedía de cabeza para la nigeriana, pero su remate salió alto. En la siguiente acción Misa se tendría que esforzar para evitar el tanto rojiblanco, esta vez con el tiro de Banini a pase de Bárbara. Eran muy buenos minutos del Atlético de Madrid. A los 24 minutos Banini intentó lo imposible, un córner cerrado que se envenenaba y, de no ser por la manopla de la guardameta, habría significado el gol rojiblanco. Sin embargo, a los 31 minutos, en un lanzamiento de córner se adelantaría el Real Madrid por medio de Toletti. El Atlético de Madrid no bajaba los brazos y se lanzaba a por el empate. Ajibade volvería a probar suerte en el tramo final de la primera parte, pero la meta contraria volvía a salvar a su equipo. Llegaríamos así al descanso.

Tras la pausa, el equipo buscó lograr el empate, y casi lo consigue por medio de Cardona, que encontró portería con un tiro desde le lateral derecho, pero una vez más, Misa, aparecía para evitar el gol. Respondería el Real Madrid con una buena acción individual de Weir, pero Lola Gallardo evitó con una gran mano el tanto rival. Cuando llegábamos a la hora de juego, de nuevo tras el saque de un córner, Ivana iba a anotar para el Real Madrid. El equipo siguió intentándolo, como a los 78 minutos con el intento de Eva que volvía a detener Misa. Poco después fue Lucía Moral la que casi consigue recortar distancias tras rematar un centro de Alexia. En el tramo final, el Atleti se lanzaba al ataque, consiguiendo llegar con peligro al área rival. Lucía Moral estrellaría contra el travesaño con un cabezazo en el minuto 86. En el minuto 88, Lucía Moral tendría mejor suerte al rematar un pase de la muerte de Banini y conseguiría recortar distancias. Cuando el partido moría, con un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra, Banini empataba el partido. ¡Llegábamos a la prórroga!

En la prórroga ambos equipos empezaron a acusar la intensa lluvia y el cansancio. No había llegadas con peligro con tanta frecuencia y la posesión estaba dividida. A los 109 minutos Lucía Moral lo iba a intentar desde la frontal, pero su envío lo detendría Misa con los puños. Llegábamos a la suerte de los penaltis. Con los goles de Menayo, Irene y Eva Navarro y una actuación magistral de Lola Gallardo, parando dos penaltis, las nuestras se imponían en la decisiva tanda de penaltis y lograban el segundo título de Copa para nuestro club.

etiquetas: