DECLARACIONES DEL ENTRENADOR

Sopuerta: “El equipo está en condiciones de retomar la competición”

El técnico rojiblanco destacó el gran estado de forma de sus jugadoras y las ganas que tienen de volver a competir. También afirmó que el encuentro del próximo domingo ante el Fundación Cajasol es “una salida complicada” pero confia plenamente en sus futbolistas.

Foto: Alexander Marín

Miguel Ángel Sopuerta ha analizado en unas declaraciones en exclusiva para la web del club el estado físico con el que llegaron las jugadoras tras las vacaciones de Navidad y las ganas que tienen de volver a competir. “Todas las futbolistas han vuelto en un estado óptimo y con más ganas aún de las que tenían antes del parón. Tenemos muchas ganas de volver a la competición, las sensaciones en las primeras sesiones de 2015 han sido muy positivas pero queremos corroborarlo ya en Liga”.

“El equipo está en condiciones de retomar la competición. Tenemos una plantilla muy completa y competitiva y este parón no ha hecho más que darnos más ilusión y ayudarnos a reponer fuerzas para seguir afrontando cada semana como la más importante”, indicó.

  Temp 2014-2015. Miguel Ángel Sopuerta dirigiendo al equipo
Sopuerta en el área técnica. FOTO | Alexander Marín

El míster rojiblanco destacó la gran primera vuelta de sus futbolistas a falta de una jornada para la conclusión. “La primera parte de la liga ha sido muy positiva, perdiendo tan sólo un partido y mejorando nuestro juego cada jornada. Hemos realizado grandes partidos, pero no podemos olvidar cual es el principal objetivo. Continuamos siendo un equipo en construcción, debemos seguir trabajando para mejorar y dar continuidad a un proyecto muy ambicioso”, subrayó.

Sopuerta afirmó que los tres puntos son vitales para los intereses colchoneros pero que enfrente se encuentra un rival como el Fundación Cajasol muy duro y más en su feudo. “Es una salida muy complicada, pero ya hemos conseguido buenos resultados en campos muy difíciles. Debemos mantener la concentración durante todo el partido y no cometer ningún error. Creo que la clave del partido estará ahí, en mantener un ritmo de juego alto durante los 90 minutos y ser capaces de no cometer errores en defensa”, aseveró.

También habló el técnico colchonero de lo completa que es su plantilla y que todas están rindiendo a un nivel muy alto. “Es cierto que durante casi todo 2014 no hemos sufrido ninguna lesión y siempre hemos podido contar con todas las jugadoras para cada jornada pero en las últimas semanas no ha sido así. Esto no debe ser ningún problema ya que contamos con un amplio abanico de opciones y una gran plantilla. Tenemos varias alternativas y el buen trabajo de todo el equipo hace más fácil afrontar estas situaciones”.

Para concluir, Miguel Ángel Sopuerta desveló alguno de sus deseos para este nuevo año. “Lo mejor que nos puede ocurrir es continuar con esta buena dinámica. Cada entrenamiento es una competición en sí mismo y debemos continuar mejorando cada día. El mejor deseo para 2015 es mantener la ilusión con la que la plantilla afronta cada sesión de entrenamiento y cada partido. Esa motivación nos ayuda a conseguir cada objetivo”, finalizó.