LAURENT FIRMÓ EL EMPATE EN LA PROLONGACIÓN

Tablas ante el Chelsea en Monza

El Atlético plantó cara al Chelsea, dominó, pero le faltó determinación. Toni Duggan estrelló un penalti en el larguero. Mjelde, de penalti, firmó el 0-1 y Laurent puso las tablas en el 92.

FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO 1-1 CHELSEA


Atlético de Madrid: Lindahl; Kazadi (Knaak, 67’), Aleixandri, Van Dongen, Strom (Majarín, 67’); Deyna Castellanos, Meseguer, Leicy Santos (Claudia Iglesias, 60’), Toni Duggan (Laurent, 79’); Njoya Ajara y Ludmila (Ajibade, 60’).


Chelsea: Berger; Charles, Mjelde, Bright, Andersson; Harder (Fleming, 67’), Leupolz, Ji (Blundell, 84’); Kirby, England (Reiten, 42’) y Kerr.


Stéphanie Frapart (Francia). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Majarín (76’); y a la azul Charles (74’).


GOLES:

0-1. 77’. Mjelde
transforma un penalti.

1-1. 92’. Laurent marca de tiro cruzado dentro del área.

La empresa era difícil y complicada ante el Chelsea, actual líder de la Premier inglesa. Lo sabía Sánchez Vera y también sus jugadoras. Pero el Atlético de Madrid nunca se rinde. Las nuestras plantaron cara a las británicas y pusieron en aprietos a Berger. El dominio era rojiblanco y el equipo ‘blue’ esperaba en su parcela agazapado para salir con rapidez al contragolpe. La primera en avisar al Chelsea fue Deyna Castellanos, con un disparo desde la frontal que se perdió ligeramente por encima del larguero.

Pasada la media hora llegaron las dos primeras paradas de la guardameta del Chelsea. En el minuto 32 fue Leicy Santos la que disparó y atajó Berger. Pero la mejor oportunidad de las de Sánchez Vera llegaría en un saque de esquina que terminó en el balcón del área y Toni Duggan enganchó un derechazo tremendo que atrapó Berger en dos tiempos. Con esas buenas sensaciones y varias ocasiones de gol se llegaría al descanso.

El segundo tiempo se vivió igual que el primero, con las nuestras buscando el gol con ahínco. Y fue Deyna Castellanos en un saque de esquina en corto en el minuto 52 la que se adentró en el área y su centro al primer palo lo detuvo Berger. Poco después, la tuvo Ajibade en el área pequeña tras centro de Deyna Castellanos pero su remate se fue por encima del travesaño. La gran ocasión de meternos en la eliminatoria llegaría con un nuevo penalti por mano de Charles dentro del área. Toni Duggan tomó la responsabilidad y engañó a Berger pero vio cómo su lanzamiento se estrelló en el larguero. Y, a renglón seguido, en el 76, penalti por mano de Majarín que no falló Mjelde, jugadora que ya había marcado en la ida.

El gol del Chelsea fue un mazazo porque obligaba a las nuestras a hacer cuatro goles para intentar el pase pero fue una misión imposible, con un equipo inglés amarrando atrás y sabiendo jugar sus bazas. Apenas habían inquietado a Lindahl durante el partido y en la primera ocasión, con ese penalti, hicieron pleno. Luego, Laurent puso el 1-1 definitivo en el descuento, un resultado que hacía algo más de justicia a tenor de lo visto en el terreno de juego. Ahora, a pensar en la Liga Iberdrola en el partido del domingo frente al Real Madrid en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, con la clasificación para la próxima edición de la Champions en juego.