BUEN JUEGO DE LAS NUESTRAS CON OCASIONES QUE FALTÓ MATERIALIZAR

Tablas ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid empató sin goles en Zubieta ante la Real Sociedad. Peyraud-Magnin detuvo un penalti a Nahikari y Quiñones frenó las acometidas de las nuestras.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

REAL SOCIEDAD 0 – 0 ATLÉTICO

Real Sociedad: Quiñones; Iraia (Maddi, 24’), Lucía, Etxezarreta (Gemma, 87’), Nahikari (Franssi, 70’), Itxaso, Bárbara (Nerea Eizagirre, 65’), Baños (Palacios, 87’), Amaiur, Mendoza y Maitane.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Knaak, Tounkara, Aleixandri, Strom (Menayo, 46’); Amanda Sampedro (Bernabé, 89’), Meseguer, Leicy Santos (Claudia, 89’), Toni Duggan (Laurent, 63’); Njoya Ajara y Ludmila (Ajibade, 70’).

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a la local Mendoza (18’); y a las visitantes Tounkara (50’) y Ludmila (70’). También fue amonestado nuestro entrenador, José Luis Sánchez Vera (53’).

 Partido trepidante entre Real Sociedad y Atlético de Madrid. Se repetía el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina en este mismo escenario de Zubieta y que terminó con 0-1 para el equipo rojiblanco. Las nuestras empezaron con una presión muy alta en busca de robar el esférico o forzar el error de las donostiarras para lanzar por velocidad a Ludmila o Njoya Ajara. Así llegaría la primera ocasión en el minuto 6, con una internada de Ludmila con centro al corazón del área que remató Amanda Sampedro y atajó Quiñones.

Las donostiarras respondieron poco después con un lanzamiento de Amaiur que detuvo con solvencia Peyraud-Magnin. El equipo de Sánchez Vera volvió a tener una nueva oportunidad en una internada de Ludmila que terminó con disparo que se estrelló en el lateral de la red. Y, en la mitad del primer tiempo llegaría un centro de Amanda Sampedro y el cabezazo de Toni Duggan se marchó rozando el poste derecho de la meta local.

El equipo continuó en la buena línea de toda la primera mitad, haciendo que el equipo realista se sintiera incómodo y sólo en algún contragolpe pudiera crear peligro, como sucedió en el minuto 40, cuando Amaiur recibió un pase en profundidad pero se encontró con un muro llamado Peyraud-Magnin, que sacó el remate de la blanquiazul con la pierna. Y en el 43, una buena combinación entre Strom y Leicy Santos acabó con una internada de Strom con pase raso a Toni Duggan pero su disparo se perdió por encima del larguero.

La segunda mitad empezó con un penalti de Tounkara a Maitane que fue muy protestado por las nuestras. Nahikari fue la encargada de lanzarlo pero Peyraud-Magnin realizó una gran parada, desviando el balón con la mano derecha para que tocara en el poste y despejara finalmente Knaak. A partir de ese momento las ocasiones sólo serían rojiblancas, que desplegaron un gran esfuerzo con el objetivo de marcar pero por unas cosas o por otras se negaba el premio. Njoya Ajara lanzó fuera desde la frontal, Laurent tuvo otra ocasión en el 64 pero su disparo salió rozando el poste. La propia Laurent anotó un gol que fue anulado en el 72 por falta previa a su remate. Y, en el 82, la última oportunidad fue para Njoya Ajara, pero su remate lo atajó Quiñones.

Partido que terminó en tablas y sin goles pero que nuestro equipo se mostró fuerte y bien preparado para la semifinal de la Copa de la Reina, que se disputará la próxima semana frente al Levante. Hay que destacar la vuelta a los terrenos de juego de Menayo, una vez superada la lesión.