Tampoco pudo ser Madrid 2020
La capital de España vuelve a alejarse de su sueño y no albergará los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de la historia. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil lamentan la decisión final del Comité Olímpico Internacional.
Las ilusiones de los madrileños y de todos los españoles se desvanecieron cuando en la Sala Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires no se escuchó la ciudad de Madrid para albergar los próximos juegos del 2020, que perdió en el desempate ante Estambul por 49 a 45 votos. Una decisión que sorprendió a propios y extraños, ya que la candidatura de Madrid era una de las más sólidas y respaldadas.
Todas las personalidades que viajaron hasta Argentina para estar el día de la elección destacaron el duro trabajo realizado durante todos estos meses y la satisfacción de sentirse ganador. Enrique Cerezo, que acudió a la ceremonia de elección, se mostró desilusionado por la decisión y señaló que “es una pena, porque todos esperábamos que Madrid fuese ciudad olímpica. Ahora habrá que esperar a ver si tenemos una nueva oportunidad en el 2024”.
“Todos los atléticos estábamos ilusionados de poder acoger en nuestro estadio las ceremonias de apertura y clausura y ser el centro neurálgico de la villa olímpica, pero no ha podido ser. Felicitar a Tokio y a Estambul por haber llegado a la elección final”, manifestó.
A pesar de la no elección de Madrid como sede olímpica, el Presidente del Atlético confirmó que “nuestros planes en lo referente al estadio siguen adelante y esperamos pronto poder disfrutar de él”.
Por su parte, Miguel Ángel Gil manifestó que “es una noticia triste para los españoles, para los madrileños, para los atléticos y, sobre todo, para todos los componentes de la candidatura olímpica que tanto tiempo e ilusión han dedicado”.
“Es una decisión que nos afecta directamente, pues el hecho de que unos JJ.OO se celebrasen en nuestro estadio, el corazón de los mismos, hubieran dado al Atlético un importante valor añadido”, explica.
En el caso de que la ciudad de Madrid se presente para la candidatura del 2024, el consejero delegado ratifica que el Nuevo Estadio del Atlético “seguirá siendo el estadio donde se celebrasen las disciplinas de Atletismo, así como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos”.
En cuanto a su construcción, la decisión del Comité Olímpico Internacional “no afecta en nada. Su construcción está planeada para la misma fecha, durante la temporada 2015/16. En cuanto a las obras prefabricadas, la urbanización, los accesos, la conclusión de las obras, tanto de las piscinas, como de otras instalaciones deportivas dentro del anillo olímpico, así como al acceso desde la M40, creo que las ralentizará”