Tercera victoria consecutiva
Gran triunfo del equipo dirigido por Manolo Cano en Zubieta con una muy buena actuación de Ajibade, quien anotó los dos goles.
REAL SOCIEDAD 1-2 ATLÉTICO DE MADRID
Real Sociedad: Lete, Le Guilly (Poljak 69’), Tejada (Etxezarreta 86’), Vanegas, Sarasola, Gili, Andreia, Arnaiz, Amaiur, Eizaguirre (Mirari 69’) y Franssi (Jensen 69’).
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Cinta R., Menayo, Shei, Maitane, Lundkvist (Bárbara 78’), Irene Guerrero (Van Dongen 86’), Cardona (Stasková 78’), Ajibade (Lucía Moral 90+2’) y Ludmila (Majarín 86’).
Arbitra:
Suárez González, del comité leonés, quien amonestó a la local Jensen (90’) y las rojiblancas Shei (82’) y Cinta R. (90’).
GOLES:
0-1, min. 6, Ajibade;
1-1, min. 9, Amaiur
1-2, min. 48, Ajibade
Rodaba el cuero en Zubieta y el Atlético de Madrid se iba a lanzar al ataque, llegando al área de la Real Sociedad con rapidez. A los 6 minutos Cardona se internaba en el área, jugaba con Ajibade que, con una buena volea, mandaba la pelota dentro de la portería, 0-1. Sin embargo, tan solo dos minutos después las locales empatarían con un buen remate de Amaiur tras un centro lateral. Durante la primera media hora el partido no daba tregua, con llegadas de ambos equipos constantes, aunque eran las de Manolo Cano las que conseguían tener mayor peso en el juego. A los 32 minutos Cinta no consiguió encontrar portería con un testarazo tras un centro que sorprendía a la zaga donostiarra. Llegábamos al entretiempo del que estaba siendo hasta el momento un gran partido de fútbol.
Se reanudaba el encuentro y en la primera acción Lundkvist conseguía irse en velocidad y llegaba a línea de fondo, ponía un pase atrás con peligro y Ajibade la colaba por la escuadra. 1-2 y doblete de la nigeriana. Tras el gol y el trascurso del partido la intensidad fue disminuyendo, con control rojiblanco y una Real Sociedad buscando el fallo rival. A falta de 10 minutos del final Irene Guerrero lanzó una falta desde la frontal y su disparo se chocó con la madera. Un minuto después Ajibade estuvo muy cerca de conseguir un hat-trick, pero una gran intervención de Lete lo impidió. Las locales se lanzaron en busca del empate en el tramo final, pero el equipo se mantuvo sólido.
Con el pitido final se certificaban los tres puntos con los que nos volvemos a Madrid tras un gran partido de las nuestras que suman tres victorias consecutivas. El próximo encuentro será el correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Granada el próximo miércoles, 8 de marzo.