ANALIZÓ LA VICTORIA EN CASA

Tevenet: "El equipo tiene buenos mimbres"

El entrenador del filial habló tras la conseguir los tres puntos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda frente al CD Diocesano.

Luis García Tevenet valoró ante los medios de comunicación la victoria conseguida ante el CD Diocesano. Sobre el ajustado resultado, el entrenador del Atlético de Madrid B analizó los detalles del encuentro ante los extremeños: “Al final hoy hemos tenido otra vez situaciones suficientes como para tener un resultado más abultado. Lo que no hemos tenido es la calma que hemos tenido en otras ocasiones para finiquitarlo, pero situaciones se han dado”. Asimismo, reconoció las dificultades en las que el rival puso al filial rojiblanco ya que “hoy teníamos enfrente un hueso, porque es un equipo incómodo, que fuera de casa estaba haciendo las cosas bastante bien, pues hemos tenido la suerte de ganar y colocarnos en unos puestos de privilegio” por lo que “sí tenemos que intentar hacer ese segundo gol para darnos un poco más de tranquilidad para no vivir esos últimos minutos con la incertidumbre que hemos podido vivir”.

A la pregunta sobre la posición en la table, el técnico rojiblanco explicó que “el equipo tiene buenos mimbres, tiene mucho trabajo, es un equipo que se adapta muy bien a todo lo que pedimos durante la semana y, al final, el fútbol refleja lo que haces y trabajas diariamente. En ese sentido si estamos en ese puesto en la clasificación es porque nos lo merecemos”. En ese sentido, Tevenet apuntó que “tenemos es seguir haciendo ese trabajo que nos mantenga, mínimo ahí, para hacer una campaña ilusionante”.

Respecto a los halagos de los entrenadores rivales, Tevenet explica que “el halago debilita y lo que tenemos que intentar es ser ese equipo que durante estas 12 jornadas que llevamos mantenga el listón todo lo que queda de año”. No obstante, el técnico andaluz afirma que “nosotros somos equipo que competimos muy bien, que el vestuario compite muy bien, y si los entrenadores ven eso es porque hacemos cosas bien”. A pesar de la exigencia, el entrenador atlético manifestó que “no me preocupa que los entrenadores nos halaguen. Lo que sí me preocuparía es que a nosotros nos distrajeran esas palabras”.

Por último, con la vuelta a los entrenamientos del primer equipo sin los mundialistas, Luis García Tevenet analizó la situación: “Estamos a disposición del primer equipo. Seguramente vamos a colaborar en estas semanas donde el míster tiene menos futbolistas y trataremos de llevar de mejor manera las cargas. Uno de los principales argumentos que tiene un filial es siempre echar una mano cuando el primer equipo lo necesita y para eso estamos”.

etiquetas: