ANALIZÓ SUS PRIMEROS SEIS MESES COMO ROJIBLANCO

Tevenet: "Nuestros números sólo se consiguen con el trabajo de todos"

El técnico sevillano valoró sus primeros meses al frente del Atlético de Madrid B y destacó la cohesión existente para que el equipo crezca cada día.

Luis García Tevenet (Sevilla, 08/05/1974) está firmando una brillante temporada al frente del Atlético de Madrid B. El técnico rojiblanco, que desembarcó en nuestra Academia el pasado 30 de junio para ocupar el banquillo de nuestro segundo equipo, hizo balance de estos primeros e intensos seis meses vividos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

“Mis primeros meses han sido muy intensos. Empezamos una pretemporada muy complicada, con muchos jugadores en el primer equipo, pero a raíz del comienzo de la competición todo ha sido mucho más acorde a una preparación en grupo. Por rendimiento y por ambición puedo decir que estoy muy satisfecho”, asegura Tevenet.

Tenemos un vestuario muy sano y muy participativo

El Atleti B, que se marcha al parón navideño ocupando la primera plaza del grupo VII de Tercera RFEF, destaca por su cohesión y por su trabajo colectivo: “El vestuario que tenemos es muy sano y muy participativo. Los entrenamientos son intensos, dinámicos y exigentes y el equipo ha ido creyendo y valorando cada día más lo que se hace y el por qué. Es importante crecer desde nuestra competitividad interna”.

Una de las claves de la buena marcha del equipo, para Tevenet, reside en que “nos hemos sabido adaptar al entorno y el equipo ha interpretado, con el paso de las jornadas, lo que requería cada partido. Jugar en casa nos da un plus, pero fuera el grupo ha competido muy bien en todos los sentidos. Los números que tenemos sólo se consiguen con el trabajo de todos”.

El equipo regresará a la competición el próximo 6 de enero, fecha en la que visitará al Fuenlabrada Promesas, segundo clasificado del grupo, en lo que será un encuentro entre dos candidatos a todo: “Todos los partidos son importantes. Volveremos para jugar nuestro un partido que cierra la primera vuelta ante nuestro rival más cercano, pero lo vamos a preparar como otro cualquiera ya que sabemos que después de este partido nos quedará una segunda vuelta muy exigente”.

Tras el partido del 6 de enero nos quedará una segunda vuelta muy exigente


Sin embargo, aunque Tevenet está viviendo su primera temporada como técnico rojiblanco, la Academia no le resulta extraña, pues fue jugador de la misma entre 1997 y 1999 formando parte del filial: “Aquellos años fueron un salto de calidad en mi fútbol. Nos jugamos una generación de jugadores con mucho talento que veníamos de no participar en distintos equipos de Primera División, pero lo recuerdo siempre como como un equipo que no temía a nadie y que se sentía superior a cualquier rival. Fueron de las mejores temporadas que viví como jugador”.

Por último, Tevenet pidió al 2022 “la oportunidad de tener la suerte de disfrutar de nuestra profesión y nuestra pasión hasta el último día con garantías y que, en este viaje diario, los que me rodean estén a mi lado para saborear cualquier éxito que podamos tener”.

etiquetas: