ATLETI 2-0 GRANADA

Tres puntos más antes del parón

Los goles de Ajibade y Sheila en la segunda mitad solventan un partido contra un Granada muy sólido en defensa.

ATLÉTICO DE MADRID 2–0 GRANADA CF

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Shei 60’), Menayo, Cinta R., Medina, Gaby G. (Banini 60’), Bøe Risa, Santos (S. Majarín 69’), Eva Navarro (Crnogorčević 60’), Ajibade (Lundkvist 79’) y Sheila.

Granada CF: Sandra, Marta C., Alicia (Mingueza 75’), Lauri (Ornella 84’), A. Gómez (Edna 66’), Alba P. (Gaste 84’), Esther, Naima, Postigo y C. Suárez (Pérez 66’).

Arbitra:

Arantxa Gallastegui, quien amonestó a la rojiblanca Gaby G. (27’).

GOLES:

1-0, min. 49, Ajibade, con un poderoso disparo desde fuera del área.

2-0, min. 59, Sheila, rematando el centro raso de Eva Navarro

El partido comenzaba en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y desde el principio el Atleti iba a rondar el área rival. El primer gran ‘UY’ se escuchó a los 15 minutos de juego, con un centro desde la derecha que peinaba Sheila para que la pelota es escapase por pocos centímetros del palo. Las rojiblancas estaban dominando el encuentro, pero no encontraban la manera de sortear a la tupida defensa rival. Una de las mejores oportunidades para abrir la lata la tuvo Ajibade, con una potente volea que solo el travesaño pudo detener. Pasada la media hora Moraza lo intentó con un tiro desde la frontal que se marchó alto, un minuto después hizo lo propio Eva Navarro con un cabezazo que tampoco encontró portería. Eran momentos en los que las rojiblancas apretaban mucho en busca del primero. En los últimos minutos del primer tiempo, como si de un calco se tratase, Ajibade, de volea, volvería a estrellar un potente envío contra la madera, con la mala fortuna de que el rechace acabaría en las manos de la guardameta. Los múltiples intentos rojiblancos no se pudieron traducir en goles durante la primera mitad: al descanso con el resultado gafas.

La segunda mitad empezó como lo dejamos quince minutos antes, con el Atleti volcado al ataque. La primera fue para Santos, que con un disparo colocado obligó a Sandra a estirarse para salvar a su equipo. En la siguiente acción por fin se gritaría el gol atlético, y es que tanto va el cántaro a la fuente… Ajibade iba a recibir un balón a 20 metros de la portería y sin dudar sacaría un zapatazo que se colaba por la escuadra, 1-0.

Con la tranquilidad del gol el equipo aumentó incluso sus prestaciones en la parcela ofensiva. Santos, tras una circulación de mucha calidad abrió el juego a la banda para propulsar a Eva Navarro por la derecha, la murciana levantó la cabeza y centró para que Sheila anote su séptimo gol en liga.

Con el 2-0 el equipo manejó el partido de otra manera, con posesiones muy largas moviendo el balón de un lado a otro, sin olvidarse de buscar la portería de Sandra. Crnogorčević se quedó a nada de conseguir el tercero con un testarazo, pero no encontró portería. El tramo final el equipo contemporizó y logró controlar los arreones visitantes.

Final del partido, victoria, la tercera consecutiva justo antes del parón de selecciones. El próximo reto del equipo nos lleva a Sevilla, donde nos mediremos al Real Betis el domingo 10 de diciembre a las 16:30 horas.

etiquetas: