EL ATLÉTICO GANÓ Y QUEDAN DOS PARTIDOS PARA ACABAR LA LIGA

Un golazo de Ángela Sosa sentencia al Espanyol

Nuevo triunfo rojiblanco para continuar con la ventaja de tres puntos ante el Barcelona en la lucha por la Liga. El Atlético sentenció al Espanyol gracias a un golazo de Ángela Sosa a la media hora de partido.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ESPANYOL 0 – 1 ATLÉTICO

Espanyol: Mimi; Dulce, Berta, Inés, Elba (Estibi, 69’); Baudet (Letti, 59’), Paloma (Brenda, 46’), Katherine, Torrodà; Eli y Paula Moreno (Julvé, 73').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda Sampedro (Falcón, 85’), Meseguer, Ángela Sosa, Jenni Hermoso (Anita Marcos, 73’); Esther (Chidiac, 91’) y Olga García (Dolores, 55’).

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Tounkara (76’), Laia Aleixandri (82’) y Menayo (90’).

EL GOL:
0-1. 32’. Ángela Sosa
recibe un pase en el interior del área y coloca el esférico en la escuadra izquierda de la meta de Mimi.

 El Atlético de Madrid necesitaba la victoria en el RCDE Stadium para continuar aventajando al Barcelona en la carrera por la Liga Iberdrola. Y ante 20.615 espectadores en el estreno del estadio del Espanyol para un partido femenino. El Espanyol lo puso difícil desde el principio. Prueba de ello fue el disparo de Paula Moreno que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Lola Gallardo cuando transcurría el minuto 10 de partido.

Poco a poco, las nuestras se fueron haciendo con el control del partido y con aproximaciones al área defendida por Mimi. El acierto fue tremendo porque en la primera llegada con peligro, con una internada de Esther hasta la línea de fondo a la que puso broche de oro Ángela Sosa con una ‘delicatessen’ marca de la casa. La andaluza recibió el esférico y alojó en la escuadra un disparo sutil y ajustado. Golazo para abrir el luminoso. En la recta final del primer tiempo, Kenti Robles intentó sorprender a Mimi con un zurdazo elevado que se marchó ligeramente por encima de la cruceta derecha.

Tras el descanso se vio a un Espanyol con ganas por igualar pero se encontró a un Atlético firme en defensa y que no dio concesiones a su rival. Cada oportunidad de las nuestras era sinónimo de peligro. Así llegó el centro de Ángela Sosa y el cabezazo de Esther que detuvo con dificultad Mimi.

Hasta el final no hubo mayor alteración en el marcador pese a los intentos de las nuestras, que buscaron ampliar la ventaja sin éxito, ni de las locales, que tuvieron su ocasión en el último minuto de la prolongación pero Kenti Robles salvó bajo palos el disparo de Eli del Estal. Triunfo rojiblanco que mantiene a las de Sánchez Vera con la ventaja de tres puntos frente al Barcelona a falta de dos jornadas para el final de Liga. El próximo sábado, cita en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Valencia.