Una afición de oro y brillantes
La entidad rojiblanca reconoció este viernes la fidelidad de los socios que han alcanzado los 50 y 65 años de antigüedad ininterrumpida con la entrega de las máximas distinciones que concede el Club.
El Atlético de Madrid celebró este viernes en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón la tradicional imposición de las Insignias de Oro e Insignias de Oro y Brillantes a los socios que han alcanzado, respectivamente, los 50 y 65 años de antigüedad con el Club. Un merecidísimo homenaje que la institución rojiblanca dedica cada año a la fidelidad ininterrumpida de aquellos que, un día y por decisión propia, decidieron entregarse en cuerpo y alma al equipo de sus amores.
Enrique Cerezo (presidente del Club Atlético de Madrid) encabezó el solemne acto acompañado de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social; los jugadores de la primera plantilla, Mario Suárez y Koke; José Luís Pérez Caminero, director deportivo del Club; Carlos Aguilera, director de Fútbol Base; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas de la Fundación, así como de una representación de ex jugadores de la entidad, entre los que se encontraban leyendas tan reconocidas como Luís Aragonés, Pepe Navarro, José Eulogio Gárate, Isacio Calleja, José Luís Capón y Miguel Ángel Ruíz.
En el reconocimiento a los socios se dieron cita, además de las ya consabidas representaciones rojiblancas, cientos de amigos y familiares de los homenajeados, que con su presencia atestiguaron los valores de unidad y compromiso inquebrantable que tanto dignifican a la mejor afición del mundo. Una sala abarrotada de seguidores rojiblancos que no dudaron en romper la magia del momento con un sonoro aplauso hacia la figura de Diego Pablo Simeone, cuando éste apareció en la emisión de un vídeo recopilatorio con los acontecimientos más relevantes de la historia del Club.
El momento más emotivo de la tarde, que dejó entrever que ser del ‘atleti’ es todo un orgullo, se vivió con la imposición de las Insignias de Oro y Brillantes. Enrique Cerezo, junto a Mario Suárez y algunos ex jugadores colchoneros, fue el encargado de entregar el distintivo a las 43 personas que han cumplido esta temporada, o la anterior, más de 65 años como socios de forma ininterrumpida. Estos socios van desde el número 69 al 112 y se dieron de alta en el Club entre el 12/07/1946 y el 16/02/1948, con edades comprendidas entre los 68 y 96 años.
Acto seguido, el presidente del Club Atlético de Madrid, esta vez acompañado por Koke y por el resto de la representación de ex jugadores, impuso la Insignia de Oro a las 43 personas que, dadas de alta entre el 03/07/1961 y el 07/02/1963 y con número entre el 435 al 477, han cumplido 50 años de antigüedad.
Al término de la imposición se dio la bienvenida a los nuevos miembros del Senado Rojiblanco, formado por todos aquellos que reciben la Insignia de Oro. Unos seguidores de oro y brillantes que nunca se han alejado del Atlético y que hoy han vivido el reconocimiento personal que merecen, por ser parte del mejor activo que tiene el Club Atlético de Madrid.
Por todo lo que han entregado durante todos estos años, sólo queda decir GRACIAS.