PLAN DE ACTIVIDADES

Una cita ineludible para los atléticos más pequeños

La ‘X Edición del Día del Niño’ tiene reservadas miles de sorpresas para los seguidores rojiblancos más pequeños. La jornada se celebrará en el Jardín del Maestro Padilla, a escasos metros del Vicente Calderón.

El Proyecto SalvaVidas, a través de la Fundación Atlético de Madrid, realizará cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y conducta PAS  (Protege Ayuda y Socorre) a modo de demostración, en los cuales los seguidores más pequeños del Club y los presentes podrán realizar estas maniobras mientras reciben una formación fundamental para cualquier ciudadano.

En la 'X Edición del Día del Niño', organizada por el Club Atlético de Madrid, los rojiblancos más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades totalmente gratuitas para ellos, instaladas en los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Como viene siendo habitual en los últimos años, el lugar de la celebración será el Jardín del Maestro Padilla, zona ajardinada próxima al fondo norte del feudo rojiblanco. Los juegos darán comienzo a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 17:00 horas, coincidiendo con el comienzo del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Granada.

Esta jornada festiva no podría llevarse a cabo sin la colaboración de los Voluntarios del Atlético de Madrid. Durante todo el día, dicho colectivo organizará talleres para que los niños puedan dar rienda suelta a su parte creativa. Por otro lado, la sección de Balonmano del Club participará en esta edición con una portería, de tal forma que, aquellos niños que consigan marcar goles obtendrán invitaciones para el encuentro de balonmano Atlético de Madrid – FC Barcelona correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

El acceso al Museo del Club y las visitas guiadas por el Estadio serán totalmente gratuitas durante todo el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, para aquellos niños menores de doce años que deseen conocer un poco más de cerca la historia de su Club*.

Contaremos con la presencia de la Sección Canina de la Policía Municipal, quienes harán una demostración de doma, de 12:00 a 14:00 horas. SAMUR – Protección Civil también ha querido estar presente, poniendo a disposición de los niños diferentes vehículos de emergencias para que puedan ver su funcionamiento. También por la mañana, el Cuerpo de Bomberos llevará a cabo una exhibición de espuma con la que los pequeños atléticos disfrutarán a lo grande. Y no podemos olvidarnos del Ejército del Aire, ligado a la entidad durante toda su historia. Los jóvenes colchoneros podrán disfrutar de diferentes pruebas de agilidad y destreza con su pista americana, admirar los vehículos de exposición y, sobre todo, tener la oportunidad de utilizar un emulador de vuelo.

Además, el cetrero oficial del Atlético de Madrid expondrá varios halcones durante esta gran jornada festiva, para que todos podamos ver de cerca a estos singulares animales. Del mismo modo, habrá una actuación de magia y humor dirigida por Christian ‘El Mago Argentino’, quien de 12:30 a 13:30 horas pondrá los ojos como platos a nuestros pequeños atléticos. Por su parte, Danone aportará un castillo hinchable y, junto con Migueláñez, obsequiará a los niños con varios de sus productos.

La Caixa tampoco ha querido perderse este día tan especial y participará en el evento trayendo para los niños una zona de baloncesto y un chutódromo. Mientras que Metlife instalará un área personalizada con un mini rocódromo para que los niños puedan demostrar sus habilidades en la escalada, y un Futbolín Humano que hará las delicias de los jóvenes y los no tan jóvenes. También habrá diversos ‘pintacaras’, talleres de dibujo y manualidades, y muchas otras sorpresas.

Panini regalará a los pequeños atléticos cromos y álbumes de la Liga BBVA. Por su parte, los diarios deportivos As, Marca y Mundo Deportivo también tendrán cabida en este evento, repartiendo ejemplares de sus periódicos y también regalos para los verdaderos protagonistas del día; los niños del Atleti.

Queremos destacar la predisposición, ayuda y atención que en todo momento nos ha brindado la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, colaborando con el Club para poder hacer de esta ‘X Edición del Día del Niño’ toda una realidad. Una cita ineludible para los más atléticos.

*Máximo tres niños por adulto