EL DIVISIÓN DE HONOR PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA ESTE SÁBADO

"Vamos a por la Copa"

Borja Paris, Carlos Ramos y Borja Martínez recuerdan el partido ante el Sevilla que dio el paso al equipo a semifinales y hablan con ilusión de su futuro en la competición.

D.Barriga/FOTO: M.Díaz y A.Campo

Todo en contra. Remontar un 0-1, ante un rival imponente y en un escenario adverso. El Juvenil División de Honor del Atlético se había desplazado hasta la Ciudad Deportiva del Sevilla a intentar superar una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba. Sin embargo, los pupilos de Roberto confiaban en sus posibilidades y salieron victoriosos en uno de los partidos más complicados de la temporada. "Seguramente fuera el más difícil pero también nosotros hicimos el partido más serio de la temporada y conseguimos pasar la eliminatoria", afirma el zamorano Carlos Ramos.

  
El buen ambiente del Juvenil camino de la Copa

Sin lugar a dudas, un momento que los juveniles rojiblancos nunca olvidarán. Por la manera de conseguir el pase y por la gran atmósfera vivida en la ciudad andaluza. "Fue una de las mejores experiencias que hemos vivido esta temporada. Había 3.000 personas y todas animaban. Era una motivación extra, más que ponernos nerviosos, salimos más motivados", asegura Borja Paris, lateral izquierdo habitual en los esquemas de Roberto Fresnedoso. 

Curtidos en mil batallas, los madrileños se comportaron como un equipo. La fortaleza del grupo les permitió sobreponerse a las circunstancias y plantarse en semifinales. Para Borja Martínez, capitán del equipo, ésa fue precisamente la clave de la eliminatoria. "A pesar de ir con un resultado en contra el equipo se comportó como lo que es. Somos un gran equipo y grandes compañeros. Se notó en la prórroga y en los penaltis que es cuando hay que estar todos juntos. Ahí el equipo lo demostró".

 La polivalencia de Carlos Ramos le llevó a actuar en la mediapunta, después de haber ocupado la posición de pivote durante el encuentro de ida. Vivir cerca del área le permitió tener las dos oportunidades más claras del partido en la primera mitad. "Tuve dos ocasiones. La primera fue mala suerte porque dio en el palo y la segunda quizá si fue más fallo mío pero el equipo ganó que es lo importante". Entre risas, sus compañeros recordaban los dos disparos del zamorano, que no consiguió marcar pese a tener todo de cara. "No le dijimos nada. Somos un equipo así que le animamos para las siguientes que pudiera tener. Al final, todo salió bien", en una gran muestra del gran ambiente que respira el vestuario.

Precisamente, fue el zamorano el encargado de abrir la tanda de penaltis. Consiguió batir a De la Calzada y poner la primera piedra en el camino a semifinales. "Tenia confianza en mi mismo y también en nuestro portero. Sabía que si lo fallaba no pasaba nada". Llevaban todo el año practicando los penaltis y el destino acabó sonriéndoles. En gran parte, gracias a la actuación del portero Álvaro Peral. "Peral estuvo increíble. Nos salvó durante el partido, en dos paradones en la prórroga que nos dejaban fuera y luego con los dos penaltis que paró", apunta Borja Paris, uno de los cuatro que formaron la línea defensiva y ayudar a mantener la portería a cero. 

Somos un equipo y grandes compañeros. Lo demostramos en la prórroga y los penaltis

Borja Martínez, capitán del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor

La siguiente parada, la última antes de la gran final en Vera, Almería, será la que enfrente a los colchoneros con el Athletic. Un rival con un camino inmaculado en la competición después de superar con comodidad a Sporting y Barcelona. "El Athetic viene demostrando que ha ganado la Liga bastante fácil y en Copa del Rey está bastante fuerte. Va a ser un rival muy difícil pero esperamos pasar con el apoyo de nuestra gente", afirma Borja Martínez, internacional sub-19 de cara a la cita de este próximo sábado. Será en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 18 horas. Un partido para el que los jóvenes rojiblancos quieren el apoyo de toda su afición.