EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B, CONTENTO POR EL RESULTADO Y EL TRABAJO

Víctor Afonso: “Estamos en el camino porque estamos mejorando”

El entrenador rojiblanco destacó el trabajo del grupo para conquistar los tres puntos ante el Rayo B.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Víctor Afonso, entrenador del Atlético B, quiso dedicar el triunfo, en nombre de todo el equipo, a Miguel Bastón, preparador del porteros, que fue operado de urgencia de apendicitis, y a Miguel San Román, veterano rojiblanco que sufrió el viernes un infarto de miocardio y se encuentra ingresado en el Hospital de La Princesa de Madrid.

El técnico rojiblanco dijo que “sabíamos que el Rayo B es un equipo calcado a su primer equipo, que toca mucho la pelota y que tiene mucha velocidad. Nosotros estamos muy bien defensivamente, lo que estábamos buscando. Hoy hemos estado bien en ese aspecto aunque es verdad que nos falta tener más el balón y robar más en la zona de ellos más que en la zona nuestra. En líneas generales, el equipo ha estado en la línea que queremos ante un rival que está abajo pero que es complicado de ganar”.

El equipo acumula tres partidos seguidos sin perder, con un empate y dos victorias y el portal a cero, sin recibir gol. “Estamos muy, muy lejos de lo que queremos. Nuestro objetivo es tener un equipo más agresivo en defensa, que robe más arriba y tenga más la pelota. Y que en casa tengamos más la iniciativa, que nos está faltando. Estamos en el camino porque estamos mejorando. En este partido han entrado futbolistas que no lo estaban haciendo como Nacho y lo han hecho bastante bien. El equipo va dando pasos hacia delante poco a poco, pero estamos muy lejos de lo que queremos”, comentó.

El equipo se ha encaramado al cuarto puesto, pero Víctor Afonso apunta que “mirar la clasificación ahora te da confianza y tranquilidad porque estás arriba, pero lo que nos interesa es estar al final de temporada entre los dos o cuatro primeros”.

El domingo jugaremos ante el Alcobendas Sport, un rival complicado también. “Ya he visto al equipo en un par de ocasiones y es un equipo muy parecido al Sanse. Le gusta tener el balón, con gente veterana. Es un equipo que me gustó cuando jugaron contra el Sanse y perdieron al final del partido. Es un equipo que va a intentar someternos y tenemos que estar atentos porque si no te puede hacer mucho daño. Hay que trabajar bien durante la semana para ver si somos capaces de puntuar allí”, dijo.