AMANDA HIZO EL TANTO COLCHONERO

Victoria para cerrar el año

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta se despide del 2014 con una victoria trabajada ante el RCD Espanyol (1-0). Amanda Sampedro fue la autora del gol rojiblanco en la primera mitad. Con estos tres puntos el Atleti se mantiene a tres puntos del tercer clasificado el Athletic Club y a tres puntos del líder, el FC Barcelona que tiene un partido menos.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Amanda); RCD ESPANYOL, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Marta Carro (Noelia Tudela, 54’); Rocío Gálvez, Vane, Ángela Sosa, Meseguer, Priscila (Fontemanha, 90’); Amanda, Débora (Brenda, 82’) y Esther (Laura Ortega, 65’).

RCD Espanyol: Irina; Kenti, Inés, Andrea, Bárbara, Troyano (Estibi, 46’); Nuria, Lombi, Paloma (Cotado, 86’); María (Alba, 76’) y Yaiza.

Árbitro: Ángel Ibáñez (Comité madrileño). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a Andrea (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

EL GOL:

1-0 (11’). Amanda, marca el único tanto de la mañana con un disparo cruzado ajustado al palo.

La mejor manera de cerrar un gran año es con una victoria. Dicho y hecho. El Atlético de Madrid Féminas acaba el 2014 con tres puntos más en su casillero tras doblegar al RCD Espanyol con un solitario gol de Amanda Sampedro. Una victoria que coloca a las rojiblancas en la segunda plaza a tres puntos del líder, que tiene un partido menos, y tres puntos por encima del Athletic Club.

Triunfo trabajado de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ante un RCD Espanyol muy serio y que nunca dio su brazo a torcer. Amanda encarriló el encuentro a los pocos minutos del pitido inicial con un disparo cruzado ajustado al palo que no pudo hacer nada Irina para evitarlo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los dos equipos intentaban acomodarse al césped de la Ciudad Deportiva, ya que la intensa lluvia caída durante toda la noche y durante el partido dificultaba la circulación del balón.

En el primer acto tan sólo destacamos una ocasión para cada equipo, la del Atleti acabó en el fondo de la red y la del conjunto perico hizo lucirse, una vez más, a la guardameta Lola Gallardo que con una gran mano en un disparo fuerte y ajustado al palo mandaba a córner. Una parada de gran mérito por el estado del césped y por la potencia que le dio Andrea en el lanzamiento de falta.

Con ventaja en el luminoso se llegaba al descanso. Tras la reanudación llegó el festival de palos. Hasta en cuatro ocasiones estrellaron las colchoneras el esférico en la madera. Lo nunca visto. Cuando tan sólo se había cumplido un minuto del segundo periodo, Esther González avisaba con un remate de cabeza que se marchó lamiendo la cepa del palo. Tres minutos más tarde, Priscila volvía a estrellar el cuero en el larguero.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-RCD Espanyol
Momento del golpeo de Amanda Sampedro | FOTO: Alexander Marín

Una de las noticias negativas de la mañana fue la lesión de Marta Carro. La central rojiblanca tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un esguince en su tobillo, en su lugar entró Noelia Tudela. El RCD Espanyol amenazaba tímidamente los dominios de Lola Gallardo, que tuvo poco trabajo pero el que tuvo lo solventó.

Priscila soñará esta noche con el larguero. Después de una buena jugada individual que ganó en carrera a su adversaria, la pichichi del equipo armaba la pierna y su lanzamiento se topaba de nuevo con el larguero. Parecía que no quería entrar el esférico. Las jugadoras se echaban las manos a la cabeza cuando en un saque de esquina Rocío Gálvez remataba a la cruceta. Hoy no era el día.

El Atlético de Madrid supo gestionar los últimos minutos del partido y los cambios introducidos por el técnico rojiblanco dieron un aire fresco y oxígeno al equipo después de un gran desgaste físico. En resumen, el Atleti pudo con todo, muchos obstáculos en el camino hacia la victoria pero que una vez concluido el partido sabe mucho mejor.

Ahora descanso más que merecido para las rojiblancas y en el 2015 volverán con la misma fuerza e ilusión de siempre. El siguiente encuentro será ya en el mes de enero ante el Fundación Cajasol, será el primer partido del año y el último de la primera vuelta.