EN EL ESTADIO QUE VIO SU PRIMER HAT-TRICK

Inmejorable centenario en Primera de Diego Costa

El partido del Atlético en Pamplona sirvió para que el brasileño cumpliese 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español, la mitad de ellos con la camiseta rojiblanca.

Dani Barriga

Diego Costa, que acabó el partido en el Reyno de Navarra con un esguince en el tobillo izquierdo, cumplió durante el choque ante Osasuna 100 encuentros en Primera División, la mitad de ellos como jugador colchonero. Tras debutar en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Real Valladolid, donde consiguió 8 goles en 34 partidos. La temporada siguiente disputó 28 partidos Primera con el Atlético y, tras pasar por el Rayo, donde disputó 16 encuentros, volvió a Atlético, donde ahora es uno de los pilares del conjunto de Diego Pablo Simeone y se ha ganado el cariño de toda la afición del Manzanares.

El brasileño llegó a una cifra redonda de encuentros en Primera en un estadio especial para él. Bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, el delantero consiguió su primer hat-trick desde que llegó a España en un encuentro que el Atlético venció por 2-3 durante la noche del 3 de abril de 2011. Además, Osasuna es, junto con el Sevilla, la víctima favorita de Diego Costa después de haber anotado -con los dos goles de hoy- siete dianas.

Tras este encuentro, Diego Costa vivirá un momento importante en su carrera. El momento dulce que atraviesa el delantero de Lagarto no ha pasado desapercibido por el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari que ha decidido premiarle y convocarle con la selección `canarinha´de cara a los dos amistosos que los anfitriones del próximo Mundial disputarán la próxima semana en suelo europeo.