8.000 seguidores vibraron con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón
Falcao, Miranda y Diego Costa se incorporaron al grupo en la sesión vespertina del domingo 30
La afición rojiblanca no se quiso perder el penúltimo entrenamiento del mágico año 2012, que se realizó a puerta abierta en el Estadio Vicente Calderón. Los aficionados, que pudieron entrar desde una hora antes del inicio del mismo, disfrutaron de lo lindo con los vídeos que pudieron visionar desde los videomarcadores, el ‘ATM Insider’ de la Supercopa de Europa, otro de los goles de esta temporada y otro de la jornada que vivió la primera plantilla en el Jarama gracias a uno de nuestros patrocinadores, Volkswagen. Entre vídeo y vídeo, los jugadores fueron llegando y la afición coreó sus nombres.
Los 8.000 aficionados que se dieron cita rompieron en aplausos cuando la plantilla accedió al terreno de juego. Filipe Luis, que estuvo trabajando al margen, empezó antes y fue el primero que recibió el cariño de los aficionados con sus aplausos y gritos de ánimo. Luego, los jugadores trabajaron en la banda pegada a la grada lateral, donde estaba ubicados los seguidores, y pudieron jalear cada ejercicio de los rojiblancos.
Falcao, Miranda y Diego Costa se incorporaron al trabajo de grupo y, como sucedió por la mañana, tres jugadores del segundo equipo, Óliver, Saúl y Manquillo, trabajaron con el primer equipo. Para empezar, trabajo físico con Oscar Ortega, luego unos rondos, para seguir con un partido en tres cuartos de campo. Por un lado, formaron de rojo: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Cisma; Tiago, Gabi; Adrián, Koke, Cristian Rodríguez; y Diego Costa. Y, con peto verde lo hicieron: Asenjo; Silvio, Miranda, Pulido, Manquillo; Mario Suárez, Emre; Arda Turan, Raúl García, Saúl; y Falcao. En el segundo tiempo del partido, Joel entró por Asenjo y Óliver por Falcao. Para finalizar la sesión, carrera continua para terminar frente a la grada.
En ese momento, los jugadores acudieron a recoger unos balones situados en fila en toda la grada lateral para lanzarlos a los aficionados como muestra de agradecimiento al apoyo que esta afición brinda al equipo. Y qué mejor forma de terminar este último entrenamiento que con las palabras del capitán, Gabi, y del entrenador, Simeone.
Gabi, como representante de la plantilla, dijo que “queremos agradeceros el entusiasmo, compromiso y apoyo que nos dais a los jugadores. Empezamos el año en una situación delicada y gracias a vosotros acabamos viviendo una situación gloriosa. Esperamos que 2013 sea mejor y ¡Aúpa Atleti!”.
Cerró el sencillo acto ante la afición Diego Pablo Simeone, uno de los más aclamados por los aficionados durante toda la tarde. “Gracias por acompañarnos. También quiero darles las gracias por ayudarnos a conseguir cosas bonitas. Los jugadores son los culpables al final de todo. Esperamos mantener esa misma actitud, ese compromiso y, sobre todo, ese sentimiento de pertenencia a un club como el Atlético de Madrid. Esperamos seguir el año que viene como en este, partido a partido, como siempre decimos. Gracias a todos y siempre, siempre, ¡Aúpa Atleti!”, finalizó el Cholo en medio de una fuerte ovación y el cántico desde la grada de ‘Ole, ole, ole, Cholo Simeone’.