80.000 brazadas contra el cáncer
Cuatro jóvenes nadadores consiguen el reto de cruzar a nado la distancia que separa Menorca de Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.
Javier y Raúl del Cerro, José María López y Abraham Trigo han conseguido el reto de cruzar a nado la distancia que separa Menorca de Barcelona por una buena causa. Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Una iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.
Los cuatro nadadores han donado cerca de 80.000 euros a la Asociación Española contra el cáncer (AECC) tras completar el recorrido. Una distancia de 240 kilómetros por el Mediterráneo, comprendida entre Ciudadela (Menorca) y Barcelona. Los deportistas se fueron relevando en el mar a razón de una hora de actividad por tres de descanso para superar el reto, que empezaron y terminaron con la camiseta rojiblanca puesta sobre sus trajes de neopreno.
La ‘Mediterranean Challenge’, como se ha hecho llamar esta iniciativa solidaria, ha conseguido recaudar una cantidad superior a lo que se tenía previsto. Javier, Raúl, Chema y Abraham han vencido de esta manera su batalla personal con el mar, en apoyo a tantas personas que sufren en nuestros días algún tipo de cáncer. Toda una lección de esfuerzo y solidaridad.