ES UNO DE LOS CLUBES EUROPEOS MÁS LAUREADOS

AC Milan, una vitrina llena de historia

El conjunto rossonero es uno de los clubes más laureados del continente con 14 títulos continentales.

FOTO: AC Milan

El AC Milan será uno de nuestros rivales en el Grupo B de la Liga de Campeones. El cuadro rossonero, uno de los clubes más laureados del calcio y el segundo club con más trofeos en la historia de la Champions League con un total de 7, fue fundado el 16 de diciembre de 1899 bajo la premisa de ser vestir los colores rojo, como el fuego, y negro, por el miedo que invocarían a sus rivales, lo que le hizo valerse el sobrenombre de ‘Il Diavolo’.

Tan sólo la una temporada después de la de su fundación el Milan consiguió el primero de sus dieciocho títulos ligueros tras imponerse por 3-0 al Genoa. Además, las vitrinas de San Siro acogen cinco Coppa de Italia, siete trofeo de Supercoppa, tres de Copa Intercontinental, cinco Supercopas de Europa y dos de Recopa de Europa.

El conjunto italiano es uno de los clubes europeos más laureados tras haberse proclamado campeón de la Liga de Campeones en siete ocasiones. La última tuvo lugar en la edición de 2006/07, cuando se impusieron al Liverpool en la gran final de Atenas gracias a un doblete de Filippo Inzaghi.

  Final Champions League 2016 | Ambiente San Siro

San Siro, un hogar compartido

El AC Milan disputa sus partidos como local en San Siro, cuya localía comparte con el Inter de Milán. El histórico feudo milanés, inaugurado en 1926, tiene capacidad para 80.018 espectadores y ha albergado hasta tres finales de la máxima competición continental: en 1965, en 1970, en 2001 y en 2016, disputada ésta última, precisamente, por nuestro equipo. San Siro, que camina hacia su centenario, fue remodelado en 1990 con motivo de la Copa del Mundo que tuvo lugar en Italia, siendo sede del mayor espectáculo futbolístico del planeta.

Un precedente cercano

No será la primera vez que ambas escuadras se vean las caras en la máxima competición continental. Existe un precedente que se remonta a la temporada 2013/14 y que tuvo lugar en los octavos de final de la misma. Nuestro equipo visitó San Siro el 19 de febrero de 2014, consiguiendo un valiosísimo triunfo gracias al certero cabezazo de Diego Costa. En el partido de vuelta los de Simeone vencieron por 4-1 gracias a los goles de Diego Costa (2), Arda Turan y Raúl García. Aquel partido, disputado en el Vicente Calderón, fue el último encuentro rossonero en la máxima competición continental a la que regresan este curso tras haber firmado una gran campaña 2020/21 en la que finalizaron en la segunda plaza con 79 puntos en su casillero de la mano del técnico Stefano Pioli.

  temporada 13/14. Partido Champions League. Atlético de Madrid-AC Milan. Gol de Raúl García

AC MILAN 21/22

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
16 Mike MAIGNAN Portero
77 Alessandro PLIZZARI Portero
1 Ciprian TATARUSANU Portero
5 Fodé BALLO-TOURÉ Defensa
2 Davide CALABRIA Defensa
14 Andrea CONTI Defensa
25 Alessandro FLORENZI Defensa
46 Matteo GABBIA Defensa
19 THEO HERNÁNDEZ Defensa
20 Pierre KALULU Defensa
24 Simon KJAER Defensa
13 Alessio ROMAGNOLI Defensa
23 Fikayo TOMORI Defensa
4 Ismaël BENNACER Centrocampista
7 Samuel CASTILLEJO Centrocampista
10 BRAHIM DÍAZ Centrocampista
79 Frank KESSIE Centrocampista
33 Rade KRUNIC Centrocampista
26 Tomaso POBEGA Centrocampista
56 Alexis SAELEMAEKERS Centrocampista
8 Sandro TONALI Centrocampista
9 Olivier GIROUD Delantero
11 Zlatan IBRAHIMOVIC Delantero
17 RAFAEL LEAO Delantero
27 Daniel MALDINI Delantero
64 Pietro PELLEGRI Delantero
12 Ante REBIC Delantero
etiquetas: