VISTIÓ LA ROJIBLANCA DURANTE 4 TEMPORADAS

Arda Turan anuncia su retirada

El centrocampista turco anuncia su retirada del fútbol profesional. Parte del Atleti campeón de Liga en 2014, el turco vistió nuestra camiseta entre 2011 y 2015.

 Arda Turan (Estambul, 30 de enero de 1987) ha decidido poner punto y final a su etapa como futbolista profesional a los 35 años de edad. Un jugador especial y carismático que se ganó el cariño de nuestra afición durante las cuatro temporadas que defendió la rojiblanca entre 2011 y 2015.

El verano de 2011 llegaba desde Turquía un joven mediapunta que ya había dejado sus primeros destellos en el país otomano y en Champions con el Galatasaray. Encajó a la perfección en un sistema de Simeone en el que se desempeñaba desde el extremo izquierdo. Un carril zurdo que se convertiría durante varios años en una zona de constante peligro en el juego del Atlético de Madrid gracias a la asociación de Arda con Filipe Luís. 

Arda Turan disputó con el Atleti un total de 178 partidos en los que contribuyó en un total de 22 goles y 32 asistencias. Durante su trayectoria, se proclamó campeón de la Europa League en 2012 tras imponerse en la final al Athletic de Bilbao por tres goles a cero. Gracias a esa victoria ante el conjunto vasco, Arda fue partícipe también del título de Supercopa de Europa tras ganar al Chelsea por 4-1. 

A nivel nacional, el centrocampista turco también fue una pieza importante en los títulos conseguidos por el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Estuvo presente en el histórico triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2 en la final de la Copa del Rey de 2013 y en su correspondiente título de Supercopa de España en el que nos impusimos de nuevo al Real Madrid. Una temporada después, también logró alzar con nuestro club el título de Liga en la última jornada disputada en el Camp Nou.

Tras su decisión, Arda Turan pone fin a una carrera deportiva de más de 400 partidos en clubes y más de 100 con la selección turca. Desde el club, muchas gracias por formar parte de nuestra historia y mucha suerte en tus próximos desafíos.

etiquetas: