ES TERCERO EN LA PRIMEIRA LIGA

Así está siendo la temporada de Sporting de Portugal en su Liga y en Europa

El conjunto portugués eliminó al Viktoria Plzen en octavos de final de la Europa League y actualmente ocupa la tercera plaza de la liga portuguesa con 65 puntos, a seis del líder que es el Benfica.

El Sporting de Portugal es uno de los equipos que quedó tercero en la fase de grupos de la Champions League y, por ello, entró en la Europa League. Ahora llega a los cuartos de final de esta competición europea tras eliminar en los dieciseisavos de final al Astana con los resultados de 3-1 en la ida y 3-3 en la vuelta, y de apear al Viktoria Plzen, en la eliminatoria de octavos. En la ida vencieron al conjunto checo por 2-0 con los goles de Fredy Montero. En la vuelta, el Viktoria Plzen se impuso por 2-1 a los portugueses, pero no les valió para pasar por el tanto anotado por el argentino Rodrigo Battaglia.

En su Liga, el equipo luso marcha tercero por detrás de Benfica (71) y Oporto (70). A falta de seis jornadas para concluir el campeonato, el cuadro luso continúa con opciones de lograr el campeonato liguero.