CORRESPONDE A LA JORNADA 27 Y SE DISPUTARÁ EL 10 DE MARZO EN EL CALDERÓN

Ayza Gámez, árbitro del partido contra la Real Sociedad

El colegiado valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez será el encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la jornada 27 de Liga BBVA que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Sociedad en el Estadio Vicente Calderón.

Ayza Gámez será el árbitro del Atlético de Madrid-Real Sociedad de la jornada 27 de Liga BBVA. El árbitro valenciano estará auxiliado en las bandas por Miguel Martínez Munuera y Jorge Paredes Gómez. Y el cuarto árbitro será Francisco Javier Barberá Fuentes. Todos adscritos al comité valenciano, como el titular de este encuentro.

  Ayza Gámez, árbitro de Primera División. Temporada 12/13
FOTO: Cedida por la RFEF

En lo que se refiere a partidos dirigidos en la presente temporada, Ayza Gámez ha dirigido en dos ocasiones al Atlético de Madrid, un partido de Liga, en Anoeta, con victoria rojiblanca por 0-1, gol de Falcao de falta directa, y otro en Copa del Rey, en la ida de la semifinal contra el Sevilla, en el Vicente Calderón, con triunfo de los de Simeone por 2-1. Ayza Gámez señaló dos penaltis a favor del Atlético y uno para el Sevilla.

Por lo tanto, Ayza repetirá el partido entre ambos contendientes pero ésta vez en el Calderón. Además del enfrentamiento de Anoeta, ha dirigido a los donostiarras también en su feudo en el partido de Copa frente al Córdoba, con resultado de 2-2 final.

En la presente temporada, pues, éste árbitro ha dirigido 16 partidos, 12 de Liga BBVA y cuatro de Copa del Rey. El balance está igualado en cuanto a partidos ganados, empatados y perdidos. Con Ayza como juez de la contienda, los equipos que jugaban como locales han ganado en seis ocasiones, siendo cinco partidos acabados con empate y otros cinco con victorias visitantes.