JUGADOR INTERNACIONAL IRLANDÉS

¡Bienvenido, Matt Doherty!

Sobrio y seguro lateral diestro de 31 años de edad, acredita una dilatada experiencia en el fútbol de Reino Unido.

Matthew James Doherty (16 de enero de 1992, Dublín) es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral irlandés llega libre tras rescindir su contrato con el Tottenham Hotspur y firma hasta final de temporada. El futbolista será presentado este miércoles 1 de febrero en el auditorio del Cívitas Metropolitano a partir de las 13:30 horas, en un acto que podrá seguirse en directo a través de nuestras redes sociales y página web.

Corpulento carrilero diestro de 31 años de edad -con capacidad para ocupar también la demarcación de interior-, es seguro por alto y aguanta bien la posición en defensa y una vez recupera la posesión del balón, su buen desplazamiento en largo facilita el nacimiento de jugadas de ataque.

Internacional irlandés un total de 29 ocasiones hasta la fecha, debutó como profesional vistiendo la camiseta del Wolverhampton Wanderers, por quien fichó en verano de 2010 procedente de la cantera del Bohemians, el último de los clubes de su país en el cual completó su formación. Tras ser cedido al Hibernian escocés en el mercado invernal de la 2011/12 y al Bury de la League One inglesa entre octubre de 2012 y enero de 2013, Matt Doherty se asentó finalmente en los 'Wolves', cuya elástica defendió hasta la campaña 2019/20.

Con el Wolverhampton acabó disputando un total de 302 partidos oficiales, siendo una pieza fundamental en el doble ascenso de su club desde la League One a la Championship y desde ésta, a la Premier League.

En el curso 2020/21 se incorporó al Tottenham Hotspur, con quien ha jugado 71 encuentros, y desde allí llega para reforzar a nuestro equipo, con quien suscribió su contrato tras haber superado con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.

¡Bienvenido, Matt Doherty!

  Reconocimiento Doherty