Colabora con Save the Children para ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria
La organización está desplegando su ayuda humanitaria de emergencia en Turquía y Siria tras el terremoto de magnitud 7,8 y las importantes réplicas que se han sentido en toda la región.
Save the Children está trabajando desde el primer momento para responder cuanto antes a la emergencia tras el terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido 10 provincias del sur de Turquía y ha devastado amplias zonas de Siria. El seísmo y las importantes réplicas se han sentido en toda la región, hasta el noreste de Siria, Jordania y Líbano.
Más de 2.800 edificios se han derrumbado en Turquía, incluidos hospitales, escuelas y edificios gubernamentales. Ante esta situación, Save the Children se apresura a evaluar las necesidades inmediatas de los niños, niñas y sus familias.
En el noroeste de Siria, Save the Children está trabajando estrechamente con sus organizaciones socias para evaluar la magnitud de los daños y proporcionar el apoyo que los niños y niñas necesitan desesperadamente a medida que la situación se aclara.
En Turquía, Save the Children está trabajando para evaluar las necesidades y ha establecido un equipo de respuesta que apoyará la respuesta nacional de emergencia en toda la región, en estrecha coordinación con el gobierno y las principales partes interesadas.
Los equipos de Save the Children sobre el terreno están planeando apoyar a las comunidades afectadas con kits para el invierno y de emergencia, incluyendo mantas y ropa para las bajas temperaturas. La organización hace un llamamiento para que todas las personas que puedan hacerlo donen a su fondo de emergencias.
Colabora con los niños que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe natural.