EL JOVEN ARQUERO BATE EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD COMO LOCAL

Courtois entra en la historia

El portero belga consiguió superar los 800 minutos de Abel Resino sin encajar un solo gol como local y amplió el registro hasta los 820 minutos sin recoger un balón de su portería en casa.

Dani Barriga

Desde que Lamah marcase el 28 de octubre de 2012 hasta el gol de Xabi Prieto del último partido ante la Real, Courtois tuvo tiempo para pasar a formar parte de los libros de historia rojiblanca. En total, 820 minutos sin recibir gol en el Vicente Calderón que le convierten en el guardameta que más tiempo ha defendido con acierto su portería en la larga historia de la entidad rojiblanca.

El gran trabajo de todos y cada uno de los integrantes del plantel de Simeone ha hecho posible que el Atlético sea el equipo que menos goles ha recibido como local y que haya sumado hasta 14 victorias consecutivas jugando al calor de su afición. Los 820 minutos sin encajar han permitido a los rojiblancos sumar muchos puntos que les sitúan en los puestos de honor del campeonato nacional liguero. 

Desde su llegada a la ribera del Manzanares en verano de 2011, Courtois ha demostrado maneras llegando a estar entre los tres finalistas al premio Golden Boy que nombra al mejor jugador sub-21 de Europa. El palmarés del portero belga se compone de una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa en su etapa como rojiblanco. A estos méritos colectivos añade ahora el récord de imbatibilidad como local superando a una leyenda rojblanca como Abel Resino.

Su buen hacer bajo los palos le permiten liderar la clasificación del trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga. Sin duda, su éxito será el de todos y acercará los objetivos que se ha marcado toda la plantilla del Atlético