EL BELGA SE AFIANZA MÁS COMO LÍDER DE LA TABLA DE PORTEROS MENOS GOLEADOS

Courtois suma cinco partidos fuera sin recibir gol

El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la Liga con 25 goles y buena parte de culpa la tiene su guardameta Courtois. El belga acumula cinco partidos fuera de casa sin recibir gol: Valladolid, Málaga, Osasuna, Getafe y Sevilla.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Espectacular temporada la de Thibaut Courtois. El belga está siendo decisivo en el buen momento de un Atlético de Madrid que se afianza en el podio de la Liga y que tiene en Courtois al mejor escudero posible. Acumula ya cinco partidos consecutivos sin recibir gol fuera de casa (Valladolid, Málaga, Osasuna, Getafe y Sevilla) y tiene el mejor promedio de partidos jugados con goles recibidos de toda la Liga, tanto por sus actuaciones como por la de su más inmediato rival, Caballero, que recibió el sábado cinco goles que le aumentaron el promedio.

Courtois ha dejado su portería a cero en 18 partidos en lo que va de Liga, 10 en casa y 8 fuera, una barbaridad, ya que es más de la mitad de los encuentros que se han disputado, 32. El belga ha crecido futbolísticamente en su segunda temporada en el Atlético de Madrid gracias al excelente trabajo defensivo de todo el equipo. El guardameta aporta su parte importante a la gran temporada que está realizando el conjunto rojiblanco.