ATLÉTICO DE MADRID 1-0 BETIS

Costa firma la victoria frente al Betis

Nuestro equipo certificó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones tras conseguir los tres puntos frente al conjunto verdiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO 1-0 BETIS


Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Arias, 42'), Savic, Hermoso, Lodi, Llorente (Carrasco, 55'), Thomas, Koke, Saúl (Vitolo, 55'), Correa (Felipe, 61') y Morata (Costa, 55').


Betis: Oblak, Dani Martín, Barragán (Emerson, 70'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, 83'), Guardado (Pedraza, 43'), Guido R, William (Joaquín, 70'), Canales, Fekir y Loren (Borja Iglesias, 83').


Árbitro: José Luis González González (Comité de Catilla y León). Expulsó con roja directa al local Hermoso (57'). Amonestó con cartulina amarilla al local Savic (11'); y a los visitantes Barragán (46'+), Feddal (80') y Royal (93').


GOL:

1-0. 74’. Costa
, de cabeza en jugada a balón parado.

Nuestro equipo estará en la próxima edición de la Liga de Campeones, para la cual se clasificó matemáticamente después de derrotar por 1-0 al Betis en encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga.

En la primera parte, nuestro equipo estuvo más cerca del gol que su rival y de hecho, llegó a enviar el balón al fondo de la red bética hasta en dos ocasiones. Sin embargo, ambas dianas -obra de Correa y de Morata respectivamente- fueron anuladas tras la revisión del VAR; la primera, por una mano previa y la segunda, por partir el atacante madrileño en ligera posición de fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante elevó su intensidad y velocidad en ataque, aunque supimos aguantar bien en defensa para, a continuación, adelantarnos en el marcador. En el minuto 74, una falta botada por Carrasco desde la línea de tres cuartos encontró la cabeza de Diego Costa, quien con un gran remate decidió el partido.