ATLÉTICO DE MADRID 2-1 BVB

Ventaja rojiblanca para Dortmund

De Paul y Lino marcaron los goles de nuestro equipo en el primer envite de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

ATLÉTICO 2-1 BVB


Atlético de Madrid: Oblak, Molina (Saúl, 90'+1'), Azpilicueta, Giménez, Witsel (Savic, 90'+1'), Lino (Riquelme, 90'+1'), De Paul (Correa, 80'), Llorente, Koke, Griezmann y Morata (Barrios, 64').


Borussia Dortmund: Kobel, Schlotterbeck, Nmecha (Brandt, 46'), Sancho, Füllkrug (Haller, 60'), Hummels, Sabitzer (Reus, 84'), Maatsen, Emre Can (Özcan, 84'), Ryerson y Adeyemi (Bynoe-Gittens, 73').


Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lino (27'), Llorente (28') y Giménez (75'); y a los visitantes Emre Can (24') y Maatsen (53').


GOLES:

1-0. 4’. De Paul
, tras recuperación en la frontal del área.

2-0. 32’. Lino, con calma después.

2-1. 81’. Haller, aprovechando un balón suelto.

  

Triunfo por 2-1 frente al Borussia Dortmund en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones; una eliminatoria que se decidirá el próximo martes 16 de abril en el Signal Iduna Park.

Apenas transcurridos cuatro minutos de juego, nuestro equipo se adelantó por medio de Rodrigo de Paul, quien marcó el 1-0 tras una excelente recuperación de balón presionando la salida de pelota del conjunto visitante. Un tanto después del cual seguimos volcados sobre el área alemana, donde Witsel a punto estuvo de firmar el segundo gol rojiblanco con un espectacular taconazo que se encontró con una no menos espectacular mano del guardameta Kobel./p>

Un 2-0 que no obstante llegó en el 32', siguiendo un guion relativamente similar. Tras un saque de banda largo de Molina, Morata recuperó el esférico aprovechando una imprecisión defensiva y después de combinar con Griezmann, éste asistió con mucha clarividencia a Lino, que con idéntica calma batió al portero con un tiro raso y sutil. Un Lino que ya en la segunda parte, en el 74', estuvo muy cerca de ampliar todavía más las diferencias con un remate a bocajarro tras un libre indirecto lateral botado por el propio Griezmann, pero el brasileño se encontró con un Kobel que nuevamente hizo gala de sus reflejos.

Sin embargo, el posible 3-0 dio paso pocos instantes después al 2-1 definitivo, obra de un Haller que marcó aprovechando un balón suelto dentro del área rojiblanca.