Cuida tu corazón
La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Española del Corazón recuerdan una vez más a la población la importancia de mantener hábitos de vida saludables, a través de un vídeo de concienciación protagonizado por nuestro jugador, Tiago.
La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Española del Corazón, con la colaboración de la Asociación Española de Cardiología, presentaron este jueves 25 de septiembre el nuevo spot elaborado con motivo del Día Mundial del Corazón del próximo 29 de septiembre, en presencia del protagonista del vídeo oficial, el centrocampista Tiago.
El jugador rojiblanco recuerda a través de esta iniciativa la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. Se trata de una llamada de atención a todos los colchoneros y aficionados del fútbol en general para que, a través de una dieta equilibrada y del ejercicio físico, pueden prevenir dichas afecciones.
El acto, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, contó con la asistencia de Adelardo Rodríguez y Germán Robles, presidente y director de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente, y con la de el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón. Durante la presentación se dieron a conocer los detalles de la campaña, así como las acciones que se van a realizar en adelante, como la emisión del spot en los videomarcadores del Estadio Vicente Calderón el próximo sábado durante el enfrentamiento contra el Sevilla.
Adelardo Rodríguez agradeció a Tiago su compromiso. "Siempre está dispuesto a colaborar con nosotros. Con este tipo de campañas hemos salvado y salvaremos muchas vidas. Por eso merecen tanto la pena”, dijo.
No se puede obviar la realidad de que cada año mueren en España cerca de 1.120.000 personas a causa de enfermedades cardiovasculares. Nuestro club, a través de la labor de la Fundación, tiene entre sus objetivos promover medidas preventivas y concienciar a sus aficionados sobre la importancia de la lucha contra este tipo de enfermedades con el fin de que las cifras anteriormente citadas sean cosa del pasado.