ARBITRÓ EL LIVERPOOL-ATLÉTICO DE 2020

Danny Makkelie, árbitro en Anfield

El colegiado neerlandés Danny Makkelie volverá a Anfield Road para dirigir el miércoles el Liverpool-Atlético como sucediera hace algo más de año y medio.

La UEFA ha designado a Danny Makkelie, de Países Bajos, para el partido Liverpool-Atlético de Madrid del próximo miércoles 3 de noviembre en Anfield Road. Estará auxiliado en las bandas por Hessel Steegstra y Jan de Vries, ambos también de Países Bajos. Como cuarto árbitro estará Dennis Higler mientras que el árbitro asistente de vídeo será Pol van Boekel y el asistente del árbitro asistente de vídeo será Jochem Kamphuis, todos de la misma nacionalidad que el trío arbitral principal.

Makkelie es un árbitro que trae buenos recuerdos al Atlético porque entre otros partidos que nos ha dirigido en Europa destaca el Liverpool-Atlético de hace 20 meses en Anfield Road, cuando los nuestros eliminaron al conjunto inglés de los octavos de la Champions en la prórroga (2-3) con dos goles de Marcos Llorente y uno de Morata. Esa misma temporada nos había dirigido frente a la Juventus en el Wanda Metropolitano (2-2) en fase de grupos, en el que marcaron Savic y Herrera, éste en el último minuto del choque.

Las otras dos veces que nos arbitró fue en la temporada 2017-18 en Stamford Bridge ante el Chelsea (1-1) en fase de grupos el 5 de diciembre de 2017. Y la anterior ocasión fue en la Europa League en una ronda clasificatoria ante el Stromsgdset (2-1) el 28 de julio de 2011, una competición que terminarían ganando los nuestros en Bucarest en 2012, el primer título de Diego Pablo Simeone como entrenador rojiblanco.