EL DELANTERO SE ESTRENÓ SUSTITUYENDO A VITOLO

Darío Poveda debutó en Granada

En el minuto 83 Darío Poveda entró en el terreno de juego por Vitolo para estrenarse con el primer equipo. Y a punto estuvo de marcar lo que podía haber sido el 1-2.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Darío Poveda Romera (Alicante, 13/3/1997) ha debutado con el primer equipo en su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Es ariete y suma 8 goles con el Atlético B en los 8 partidos que ha disputado en la presente temporada, lo que le ha llevado a Diego Pablo Simeone a fijarse en él ante la baja por lesión de Diego Costa.

Empezó la temporada ausente de las alineaciones por una lesión pero fue llegar al equipo de Nacho Fernández y empezar a marcar goles. Destacó su ‘hat trick’ ante el Pontevedra, en la mayor goleada de nuestro segundo equipo lejos de Majadahonda (1-5). Igual que Morata, logró marcar durante 6 partidos consecutivos, aunque su racha se quebró el pasado domingo frente al Atlético Baleares.

Darío es el delantero de referencia del Atlético B. Va bien de cabeza gracias a sus 187 centímetros, es rápido y tiene olfato de gol. Darío comentó tras el partido que “estoy muy feliz por haber debutado con el primer equipo, aunque estaría más feliz si hubiésemos conseguido los tres puntos, que al final es lo que cuenta”.

Afirma que “necesitábamos meter un gol para intentar sacar los tres puntos. El marcador estaba ajustado y el míster ha confiado en mí. He intentado aprovechar al máximo el tiempo que he jugado. He tenido una ocasión y ojalá que más adelante se pueda convertir en gol para el equipo. Simeone me dijo que saliera a por todas, a trabajar y que yo iba a ganar el partido”.

Respecto a la oportunidad de debutar, dijo que la Primera “es totalmente diferente porque el ritmo de juego es mayor, hay mayor calidad y el balón circula muy rápido. Trabajamos para eso, para estar preparado para cuando nos toque. Hoy me ha llegado hoy pero le puede llegar a cualquier otro compañero y hay que aprovecharlo”.