Derrota ante el Salzburg
El Atlético de Madrid cayó ante el Red Bull Salzburg por 1-0 en el segundo amistoso de pretemporada. El VAR anuló un gol a Giuliano en la segunda mitad.
RED BULL SALZBURG 1 – 0 ATLÉTICO
Red Bull Salzburg: Köhn; Kristensen, Piatowski, Wöber, Guindo; Seiwald, Diambou, Camara, Sucic; Adamu y Adeyemi. También jugaron: Ulmer, Junuzovic, Onguene, Capaldo, Bernede, Aaronson, Solet, Ludewig, Sesko, Okoh, Forson y Okafor.
Atlético de Madrid: Oblak (Grbic, 69’); Camus (Arias, 76’), Fran González, Mario Hermoso (Montero, 69’), Manu Sánchez (Medrano, 46’); Alberto Moreno (Ricard, 46’), Riquelme (Javi Serrano, 46’), Saúl (Carlos Martín, 76’), Germán Valera (Sergio Guerrero, 69’); Mario Soriano (Camello, 46’) y Giuliano (Borja Garcés, 69’).
Árbitro: Sebastian Gishamer (Austria). Mostró tarjeta amarilla al visitante Camus (23’).
EL GOL:
1-0. 34’. Adeyemi anota de tiro cruzado.
Segundo amistoso de pretemporada de los nuestros. En esta ocasión fue en Austria ante un rival más rodado como el Red Bull Salzburg. Los locales salieron con ganas, creando peligro con dos ocasiones en el primer cuarto de hora, una de Sucic, que disparó por encima del larguero, y otra de Adamu, a la que respondió Oblak con una buena parada. La respuesta rojiblanca llegaría en el ecuador del primer tiempo, con una internada de Germán Valera por la izquierda con pase al corazón del área y el remate de Giuliano lo detuvo Köhn.
A renglón seguido sería Sucic el que pusiera en aprietos a Oblak, que desvió el remate con una mano. Poco después, en el minuto 34, llegaría el primer gol del partido, en un contragolpe de los austríacos que culminó Adeyemi con un tiro cruzado que entró tras tocar en el poste izquierdo. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
Simeone introdujo cuatro cambios en el descanso, dando entrada a Camello, Ricard, Javi Serrano y Medrano. Precisamente fue Camello el que fabricó una jugada que acabó en gol de Giuliano pero que el árbitro, tras indicación del VAR, anuló el tanto del empate. El partido entró en una fase con pocas ocasiones en la que Simeone fue introduciendo cambios para seguir haciendo pruebas. Al final, derrota ante el Red Bul Salzburg por la mínima. El próximo sábado, tercer amistoso ante el Wolfsburg alemán.