BAYER LEVERKUSEN 2-0 ATLETI

Derrota en Alemania

Los de Simeone no lograron puntuar en la visita al BayArena en un partido que se decidió en los últimos minutos.

BAYER 04 LEVERKUSEN 2–0 ATLÉTICO DE MADRID

Bayer 04 Leverkusen;  Hrádecky, Kossounou, Tah, Tapsoba (Bakker 89’), Hincapié, Andrich, Demirbay, Diaby (Azmoun 89’), Hlozek (Frimpong 69’), Hudson-Odoi (Amiri 91’) y Schick (Aránguiz 89’).

Atlético de Madrid: Grbic, Felipe, Witsel, Hermoso, Molina (Griezmann 62’), Reinildo (Carrasco 62’), Koke, Saúl (De Paul 46’), Marcos Llorente, João Félix (Correa 73’) y Morata (Cunha 73’).

Arbitro:

Michael Oliver, quien amonestó a los locales Kossounou (32’), Tah (39’) y Andrich (77`)

GOLES:

1-0, min. 84, Andrich

2-0, min. 87, Diaby

El partido comenzaba con ambos equipos midiéndose y con llegadas tímidas al área contraria. El primer aviso lo dio el Bayer 04 con un disparo de Andrich que salió por encima del larguero. Los alemanes volverían a intentarlo cuando Demirbay probaba suerte desde lejos con un tiro desviado. Pasada la media hora de juego el Atleti sacaba una falta de forma rápida encontrando a Hermoso con opción de centro. El español conseguía poner el balón raso al primer palo donde Felipe se quedó muy cerca de rematar entre los tres palos. Poco antes de llegar al descanso Diaby disparaba, de nuevo, desde muy lejos y Grbic conseguía hacerse con el esférico sin mayores dificultades. Llegábamos así al entretiempo en Alemania tras una primera parte sin grandes ocasiones.

Comenzaba el segundo periodo y rápidamente el Bayern 04 dispondría de dos grandes ocasiones. Diaby robaba un balón en tres cuartos del campo defendido por el Atleti y eso desembocaría en un tiro al travesaño de Schick y posteriormente un cabezazo de Hlozek al palo, tras encontrarse con el rebote del tiro de su compañero. Al alcanzar los veinte minutos del segundo tiempo el Atleti pisaba con mucha más asiduidad el área contraria, como en el tiro que sale desviado de João Félix en el 65’. Momentos más tarde sería De Paul el que buscaba la escuadra con un tiro desde la esquina derecha tras una buena combinación de Griezmann, João y el propio jugador argentino, pero Hrádecky enviaba el disparo a córner. Sin embargo, una de las acciones de mayor peligro de lo que llevábamos de partido fue para Schick, quien después de llevarse el balón en la frontal del área rojiblanca conseguía dejar atrás a Grbic. Felipe tendría que aparecer de forma magistral para evitar el tanto de los locales. Posteriormente, el Bayer volvería a golpear el palo tras un remate aparatoso de Kossounou en un saque de esquina. En la recta final, sobre el minuto 84, una buena combinación en la banda derecha permitía a Frimpong centrar el esférico a Andrich en la frontal de área, este golpeaba y la pelota rasa se colaba en la portería de Grbic. Pocos minutos más tarde los alemanes tendrían una contra peligrosa en la que Frimpong, nuevamente conseguía poner un gran balón dentro del área donde Diaby remataba sin que el meta croata pudiese hacer nada para evitarlo, poniendo el 2-0. Se llegaba así al final del partido en Alemania.

Pese a que por momentos fue un encuentro muy igualado, el conjunto de la aspirina se lleva los tres puntos. El siguiente compromiso del equipo de Diego Pablo Simeone será el derbi madrileño: Atlético de Madrid – Real Madrid, el domingo a las 21:00 en el Cívitas Metropolitano.

etiquetas: