Derrota en el Bernabéu
Los nuestros pagaron la falta de acierto en el derbi. El Madrid acertó las dos ocasiones que tuvo, una en cada tiempo, y Courtois salvó a los blancos con sus paradas.
REAL MADRID 2 – 0 ATLÉTICO
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, 81’), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio (Valverde, 85’), Benzema (Jovic, 46’) y Vinicius (Rodrygo, 86’).
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar, 46’); Correa (Luis Suárez, 60’), De Paul (Herrera, 68’), Koke; Griezmann (João Félix, 46’) y Cunha (Lodi, 60’) .
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mendy (45’+1’) y Alaba (88’); y a los visitantes Felipe (36’), Kondogbia (75’) y Luis Suárez (88’).
GOLES:
1-0. 16’. Benzema empalma a la red un centro de Vinicius.
2-0. 57’. Asensio anota tras un pase de Vinicius.
El Atlético de Madrid saltó al césped del Bernabéu con las ideas claras, presionando en bloque alto con la intención de robar el esférico para intentar hacer daño al Real Madrid y siendo lo más vertical posible. Así llegarían los dos primeros acercamientos a la meta de Courtois. A los dos minutos, una internada de Marcos Llorente por la derecha acabó con un centro al interior del área pero Cunha no llegó a rematar por centímetros. Y en el 4, De Paul sirvió un balón a Cunha pero el disparo del brasileño se marchó alto.
El que aprovechó su primera ocasión en el partido fue el Real Madrid. Un centro de Vinicius lo empalmó a la red Benzema en el minuto 16. El equipo siguió como había empezado y poco a poco fue hacia la meta de Courtois. En el 23, un disparo de Koke salió desviado pero en el 35 llegaría la primera oportunidad clara. Una falta directa al borde del área la ejecutó Griezmann pero Courtois desvió con los puños. La última ocasión del primer tiempo sería para Vinicius, pero Oblak, con una gran parada, desvió a córner. Con 1-0 se llegaría al descanso.
En el descanso hubo cambios en los dos equipos. Jovic entró por Benzema y João Félix y Lemar lo hicieron por Griezmann y Carrasco. Y lo cierto es que los nuestros entraron bien y en apenas un minuto tuvieron dos ocasiones de gol que abortó Courtois. Primero fue un centro de Lemar a Correa y la dejada de éste la empalmó João Félix deteniendo el meta belga. Y, a continuación, un pase filtrado de João Félix a Cunha lo remató el brasileño y despejó como pudo el meta blanco.
Pero, como sucediera en el primer acto, la primera que tuvieron los blancos fue gol. Otra vez fue Vinicius el que dio el pase y en esta ocasión fue Asensio el que anotó. Simeone hizo los tres cambios que restaban en busca del gol pero no estaba el día para los nuestros. Un golpe franco directo de Lemar estuvo a punto de ser gol pero otra vez Courtois salvó a su equipo en el 77. Y, en el 79, de nuevo otra falta en la esquina del área la ejecutó Lemar y Courtois desvió a córner. Y, en el 92, un centro de Herrera lo empalmó João Félix y Courtois salvó con su cara el gol. Ahora, a pensar en el próximo partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado 18.