LALIGA | JORNADA 12

Derrota en el último minuto

El Cádiz se hizo con los tres puntos con un gol en la última jugada del partido. Un doblete de João Félix no fue suficiente en el Nuevo Mirandilla para los nuestros.

CÁDIZ 3-2 ATLÉTICO DE MADRID


Cádiz: Ledesma, Hernández, Fali, Mbaye (Chust, min. 30), Espino, San Emeterio (José Mari, min. 68), Álex, Ocampo (Alcaraz, min. 68), Bongonda (Alejo, min. 74), Sobrino y Lozano (Lucas Pérez, min. 74).


Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Reinildo, Witsel, Carrasco (Griezmann, min. 60), Kondogbia (Barrios, min. 72), Saúl, De Paul, Correa (João Félix, min.60) y Morata (Cunha, min. 10).


Árbitro: José Sánchez Martínez. Amonestó a Kondogbia (min. 62), Saúl (min. 79), Cunha (min. 90) y João Félix (min. 96) para los nuestros y a San Emeterio (min. 65) y Chust (min. 87) en los locales.


GOLES:

1-0. 1’. Bongonda
.

2-0. 81’. Álex Fernández.

2-1. 85’. João Félix.

2-2. 88’. João Félix.

3-2. 98’. Rubén Sobrino.

Derrota de nuestro equipo en la visita al Nuevo Mirandilla. Los nuestros cayeron por 3-2 frente al Cádiz en la duodécima jornada del campeonato. João Félix marcó los dos goles de nuestro equipo.

En la primera jugada se adelantaría el conjunto local en una carrera de Pacha Espino a un balón en profundidad. El lateral uruguayo puso un centro raso y tenso al punto de penalti donde Bongonda enganchó de primeras con su pierna izquierda para superar a Oblak.

Tras el gol, los nuestros trataron de controlar y dominar la posesión del balón. Tocaba remar contra corriente para levantar el marcador adverso y Correa y De Paul fueron algunos de los más activos en el ataque. Los nuestros se hicieron con el control del partido y trataban de buscar entre líneas acciones para superar una bien plantada línea defensiva cadista.

Cunha entró al terreno de juego en sustitución de Morata a los diez minutos, que tras un golpe en el tobillo tuvo que ser sustituido. El brasileño buscó asociaciones con Correa y De Paul, que seguían insistiendo en la ofensiva rojiblanca. 

Pese a que Molina también se mostró muy activo en labores de ataque, la ocasión más clara para los nuestros llegaría por la banda de Carrasco. El belga encontraba a De Paul ligeramente dentro del área para un tiro buscando el contrapie de Ledesma en la portería del Cádiz. El golpeo con diestra del centrocampista argentino se fue lamiendo el póster de su compatriota.

Justo antes del descanso tendría una nueva oportunidad el conjunto local. Ocampo encontró un pase filtrado para un Rubén Sobrino que no pudo superar a un Oblak gigante en la salida para cerrar espacios al delantero. Así se retiraron los dos equipos al vestuario.

El Cádiz comenzó la segunda mitad con la misma energía que la primera. Tratando de ser incisivos e intensos para buscar crear peligro a la defensa rojiblanca. 

Correa tendría una ocasión de oro para igualar el partido. El delantero argentino se revolvió dentro del área para acabar encontrando un remate ante el que Ledesma reaccionó casi a bocajarro para desviar la oportunidad.

El partido entró en unos minutos de poca acción que rompería Álex Fernández a falta de diez minutos para el final. El capitán del Cádiz superó a Oblak con un zurdazo tras matar el balón con el pecho dentro del área.

Los nuestros no bajaron los brazos y João Félix recortaba diferencias con un gol de tijereta en el 85 que tras tocar en un defensa del Cádiz acabó en la portería para el 2-1. Tres minutos después, de nuevo el delantero portugués apareció para poner el 2-2. João se sacó un derechazo tremendo desde más allá de la frontal para lograr la igualada.

Tendría el tercero en su cabeza João en una de las últimas ocasiones del partido. El portugués remató ligeramente desviado un centro desde la derecha que a punto estuvo de poner en apuros a Ledesma bajo palos. De la ocasión para los nuestros se pasó a una última contra del Cádiz que supuso el gol de los locales que dejaba el definitivo 3-2.

etiquetas: