EL ATLÉTICO SE ESTRELLÓ EN EL MURO DEL LEVANTE

Derrota en el Wanda Metropolitano

Muchas ocasiones para los nuestros que no encontraron el premio del gol. Morales adelantó al Levante y, en el 95, De Frutos hizo el segundo. Los nuestros se toparon con Cárdenas y con el poste.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 0 – 2 LEVANTE

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Giménez (Lemar, 54’), Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Correa (Ricard, 60’), Kondogbia (Lucas Torreira, 60’), Koke (Dembélé, 73’); João Félix y Luis Suárez.

Levante: Cárdenas; Rubén Vezo, Rober Pier, Duarte, Toño García (Clerc, 71’); Coke (Son, 71’), Malsa, Bardhi, Rochina (De Frutos, 62’); Sergio León (Dani Gómez, 62’) y Morales (Vukcevic, 79’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lemar (70’) y Koke (70’); y a los visitantes Rubén Vezo (36’) y Rober Pier (91’).

GOLES:
0-1. 31’. Morales
dispara, toca en Felipe y sorprende a Oblak.
0-2. 95’. De Frutos desde lejos.

 El Levante puso las cosas difíciles desde el principio. Como sucediera el miércoles en Valencia, el conjunto granota tenía muy claro que iba a dejar el balón a los nuestros para buscar los contragolpes. Morales avisó en el minuto 7 en un pase en profundidad de Coke pero en el mano a mano con Oblak lanzó rozando el poste izquierdo. La réplica no se hizo esperar. Primero fue Luis Suárez con un disparo que Cárdenas desvió a córner, luego fue Giménez desde fuera del área el que obligó al meta a despejar de puños y, a la media hora fue Kondogbia el que cabeceó una falta lateral de Lodi para que atajara el portero.

Los de Paco López acertaron en su segunda llegada con un disparo de Morales que tocó en Felipe para que desviara el esférico sorprendiendo a Oblak. Era el minuto 31 y tocaba remar otra vez. A partir de ese momento, el Atlético tuvo hasta tres ocasiones de gol sin que llegaran a fructificar. João Félix recibió un pase en profundidad de Kondogbia pero su disparo se marchó alto. Luego fue Koke el que lo intentó desde la frontal pero tampoco encontró portería. Y, la más clara de las tres fue un disparo de Mario Hermoso desde lejos que Cárdenas desvió a la esquina con los puños. Así se llegaría al descanso pese a los intentos de los nuestros por empatar.

La segunda mitad fue otra historia completamente distinta. El Atlético fue netamente superior al Levante, por juego y ocasiones. Fue un asedio constante que tuvo en Cárdenas al héroe del cuadro granota. Hermoso cabeceó alto un córner lanzado por Lodi. Luego, en el 58, un golpe franco directo de Luis Suárez acabó estrellado en el poste derecho de la meta visitante. En un minuto, hasta tres oportunidades consecutivas que no se convirtieron en gol de milagro. Primero un centro de Suárez al que no llega por centímetros João Félix. A renglón seguido, un centro de Llorente que remata João Félix y salva el meta. Hubo un gol anulado por falta de Luis Suárez.

El asedio seguía siendo total y en el 67, un centro de Ricard lo dejó Suárez para João Félix y volvió a salvar Cárdenas a su equipo. El luso volvió a intentarlo desde la frontal para que atajara el meta. Y en el 76 era Lemar el que lanzó desde el borde del área pero el balón salió lamiendo el poste derecho. En el 91, ya en la prolongación, un centro de Suárez lo empalmó Lemar y salvó otra vez Cárdenas a su equipo. Uno después, un pase en profundidad de Lucas Torreira para Luis Suárez lo empalmó fuera el uruguayo. Y lo que es el fútbol, cuando el Atlético mereció el premio del gol, en la última jugada llegaría el 0-2 para el Levante, con Oblak, que había subido a rematar un córner, fuera del marco. El martes, próximo partido, ya en Champions, contra el Chelsea como locales en el Nacional Arena de Bucarest.