REAL MADRID 3 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en la prórroga en el Bernabéu

El Atlético dio la cara, fue mejor durante gran parte del encuentro pero el gol de Rodrygo en el 79 llevó la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo extra, expulsión de Savic por doble amarilla y goles de Benzema y Vinicius para decidir semifinalista. El domingo, próximo compromiso liguero en Pamplona ante Osasuna.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

REAL MADRID 3 – 1 ATLÉTICO

Real Madrid: Courtois; Nacho (Odriozola, 114’), Militao, Rüdiger, Mendy (Ceballos, 44’); Modric, Camavinga, Kroos (Asensio, 74’); Valverde (Rodrygo, 69’)(Mario Martín, 114’), Benzema y Vinicius.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke (Kondogbia, 83’), De Paul (Saúl, 83’), Lemar (Carrasco, 74’), Griezmann (Barrios, 91’); Correa (Memphis, 74’) y Morata (Witsel, 63’).

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Roja por doble amarilla a Savic (97’ y 99’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ceballos (69’) y Vinicius (97’); y a los visitantes De Paul (45’), Reinildo (54’), Hermoso (62’) y Koke (105’).

GOLES:
0-1. 19’. Morata
culmina una gran jugada colectiva tras pase final de Molina.
1-1. 79’. Rodrygo recibe un pase de Modric y marca de tiro raso.
2-1. 104’. Benzema marca en el segundo palo tras un centro de Asensio.
3-1. 122’. Vinicius anota por bajo.

 El choque de cuartos de final de la Copa del Rey era una final en toda regla. Así se la tomaron los nuestros, que salieron a por el partido desde el inicio, con una presión alta y velocidad en las transiciones para intentar hacer daño. El primer aviso lo dio Correa, con un disparo lejano que se marchó fuera. Pero con una de las mejores combinaciones rojiblancas llegaría el primer gol del partido. Correa cedió a Koke en la línea de medios del Real Madrid y el capitán sacó el tiralíneas, la escuadra y el cartabón para filtrar un pase medido a la llegada de Molina por la derecha. El argentino vio hueco y dio un pase genial a Morata para que éste empujara a la red. Un golazo que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

El conjunto blanco intentó acercarse a los dominios de Oblak pero se encontraron con una defensa sólida y sin fisuras. Sólo desde fuera del área podían inquietar a los nuestros. Así, Valverde lanzó desde el borde del área para que atajara Oblak. Pero el Atlético no se conformaba y buscaba el segundo. Cerca de la media hora, un centro-chut de Correa lo detuvo Courtois. En el 31, falta lateral lanzada por Kroos que Militao, debajo de los palos, cabeceó por encima del larguero. Y, en el 33, otra buena jugada con pase de De Paul hacia Lemar y el centro de éste se paseó por delante de la meta blanca, sin que Morata llegara a tiempo para el remate por centímetros.

El equipo local salió con la intención de nivelar la contienda pero se encontró con Oblak. Benzema remató en el minuto 57 pero el esloveno sacó una mano prodigiosa para desviar y cuando el balón le llegaba a Vinicius apareció salvador Savic para despejar. La respuesta no se hizo esperar y en el 61 era Correa el que probaba fortuna pero su remate lo atajó Courtois. En el 72 era Griezmann en una falta directa el que obligó a desviar a córner al meta belga. En ese saque de esquina lanzado por Griezmann, Savic prolongó al segundo palo y el centro de De Paul lo remató de chilena Witsel rozando el poste derecho de la meta local. Pero el empate llegaría en el 79 con un remate de Rodrygo. Poco después, en el 84, Griezmann lanzó alto tras pase de Witsel. Y, ya en la prolongación, Memphis se fue hacia la meta rival, hizo la pared con Griezmann y su disparo lo desvió a córner Courtois. Pese a los intentos de unos y otros por marcar un segundo gol el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra Savic vio dos amarillas en apenas dos minutos y fue expulsado. Los nuestros siguieron firmes pero llegaría el 2-1 en un centro de Asensio que no remató bien Vinicius pero hizo una asistencia a Benzema para que anotara en el segundo palo. En el 110, en un saque de esquina, Memphis remató en el área pequeña y atajó Courtois. El equipo dio la cara y, con un jugador menos, puso en apuros al Madrid pero no pudo ser. Vinicius anotaría el 3-1 definitivo en la prolongación de la segunda parte de la prórroga. El domingo, próximo compromiso liguero ante Osasuna en El Sadar.